apetitoso

(redireccionado de apetitosa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para apetitoso

Sinónimos para apetitoso

Ejemplos ?
Que la mujer que hablo yo en la iglesia, tienda o calle, me pida, vaya; el hablalle ya por ocasión tomó. Mas ¡llamarme, hacerme andar, y luego pedirme! ¿Es cosa el dar tan apetitosa, que he de andar yo para dar? ANARDA .
La mujer que iba a su lado era una de las que se llaman galantes, famosa por su abultamiento prematuro, que le valió el sobrenombre de Bola de Sebo, de menos que mediana estatura, mantecosa, con las manos abotagadas y los dedos estrangulados en las falanges —como rosarios de salchichas gordas y enanas—, con una piel suave y lustrosa, con un pecho enorme, rebosante, de tal modo complacía su frescura, que muchos la deseaban porque les parecía su carne apetitosa.
Si Dios hubiera ubicado en la Pampa el paraíso terrestre, el Espíritu del mal, no encontrando manzana para tentar al hombre, se hubiera contentado con deslizar en la majada de Adán, una borrega gorda de la señal del Señor, o en su rodeo, una vaquillona apetitosa de la hacienda celeste.
Sonaban a muerto las campanas, chirriaban a ratos las matracas, y oíase el singular sonsonete de los vendedores que ayuntados, de dos en dos, cargaban balaes tejidos con carrizo, forrados en pellejo de cabritillo, y anunciaban su apetitosa mercancía en tono musical: –¡Pan de dulce, pan de dulce!
Finalmente, echando la capa al toro, dije a Milon: «Que Diófano se las componga como pueda, y que vaya recorriendo mar y tierra cuanto guste; yo estoy todavía fatigado de la jornada de ayer, y permitidme que me retire en seguida a descansar.» Me despedí de él y entré en mi habitación, donde encontré los galantes preparativos de la más apetitosa cena.
S,( Liga de Derechos Democráticos del Sexo), honorable institución con más de un siglo de fundada, había protesta-do enérgicamente en contra de tal opinión que se consideraba una muestra clarísima de agre-sión por parte de la Academia Maquínica, cuya presidente, la Computadora Cero/Cero, se mos-traba envidiosa de que ella, como todas las de su tipo, jamás podrían reproducirse de tan ex-quisita y sensible, además de apetitosa, manera.
Es para los orenses el río de la caridad Samaritana, que ha mitigado la sed que tuvo el suelo órense por décadas; la sed que sintió la linfa que luego cantó la poesía de la abundancia, el júbilo de la cimiente que se desarrollaba en racimos, de la vendimia generalizada y la sazón apetitosa; que hizo renacer la vida jubilosa y prosperar la economía de la Comunidad Orense, en forma satisfactoria en los hogares y plena de comodidades.
Uno de esos significados adicionales — del que deriva el nombre de un plato compuesto de papas fritas — es "Poco apetitosa mezcla de varias comidas, generalmente de sobras." Este sentido de la palabra puede haber dado origen al significado "asunto complicado, organización complicada; conjunto de operaciones difíciles o problemáticas de manejar".
Uno de estos pretendientes, Alcides Lescanti, será su más férreo admirador, y motivado además por una apuesta entre amigos – conquistadores también de cuanta doncella les sea apetitosa-, buscará convertirse en amante de la Sra.
- Está gorda, apetitosa, la alimentaron con nueces -dijo la vieja de los bandidos, que era barbuda y tenía unas cejas que le colgaban por encima de los ojos.
En Europa existen ejércitos poderosos y armamento sofisticado, pero rara vez los utiliza. Eso la hace menos apetitosa que EE UU para las grandes empresas de Defensa.
Tras el acto religioso todos los niños y sus familiares se reunían en el patio de las hermanas para compartir una apetitosa chocolatada acompañada de magdalenas, bollos, bizcochos y otros dulces preparados por sus madres.