apilar

(redireccionado de apilaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para apilar

empilar

Sinónimos

amontonar

Ejemplos ?
Se apilaba en montones y se esparcía en los campos cercanos a las fábricas de alcalí, donde liberaban sulfuro de hidrógeno, un gas tóxico responsable del olor a huevos podrido.: mathrm CaS + CO_2 + H_2O rightarrow CaCO_3 + H_2S A causa de sus emisiones nocivas, las factorías de soda Leblanc se convirtieron en blancos de acciones legales y legislación.
Su método de trabajo, fue descrito por Frank Gruber. Según contaba, Tremaine recibía las historias y las apilaba una sobre otra. Dos días antes de comenzar los trabajos de un número, se las leía comenzando por las de arriba y terminando cuando había seleccionado suficientes para completar el número, sin llegar al final de la pila.
Se le representaba como un anciano flaco y gruñón de ropajes oscuros y con antifaz (o, en ocasiones, como un demonio alado con un martillo doble) que elegía a sus pasajeros entre la muchedumbre que se apilaba en la orilla del Aqueronte, entre aquellos que merecían un entierro adecuado y podían pagar el viaje (entre uno y tres óbolos).
¿Por qué el granjero, siendo una clase de capitalista, no apilaba sus ganancias gracias a la maquinaria que ahorraba trabajo, como hacían los otros capitalistas?" "Como hemos dicho," replicó la chica, "las ganancias obtenidas merced a la maquinaria que ahorraba trabajo resultaban del incremento de productividad del trabajo empleado, de este modo haciendo posible que el capitalista obtuviese una mayor producción con el mismo coste laboral o una producción igual con un menor coste laboral, siendo despedidos los trabajadores suplantados por la máquina.
Encontró la casa que buscaba, y subió los muchos peldaños que conducían al piso. ¡Era para dar vértigo la manera cómo la gente se apilaba en aquella enmarañada ciudad!
Eric fue siempre la oveja negra de la familia. Su madre le decía que había "nacido mal", mientras apilaba afecto en Simon. El padre de Eric fue acusado de disciplinarlo, pero era abusivo e indiferente.