apoderado


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para apoderado

Sinónimos para apoderado

agente

Ejemplos ?
La solicitud de declaración de notoriedad o fama se hará por escrito con las formalidades que para las solicitudes y promociones están señaladas en esta Ley y su Reglamento, a la que se acompañarán los elementos probatorios que funden la petición y en la que se expresará cuando menos lo siguiente: : :I. Nombre, nacionalidad, domicilio, teléfono, fax y correo electrónico del solicitante y en su caso de su apoderado; : :II.
68.- Los alumnos se harán oír ante los funcionarios y órganos de gobierno universitario, personalmente o por medio de su Representante Legal, sus representantes en los diversos órganos universitarios, el Defensor de los Derechos Universitarios o de un Apoderado especialmente constituido al efecto.
Para acreditar la personalidad en las solicitudes de registro de marca, marca colectiva, aviso comercial y publicación de nombre comercial, sus posteriores renovaciones, así como la inscripción de las licencias o transmisiones correspondientes, bastará que el mandatario manifieste por escrito en la solicitud, bajo protesta de decir verdad, que cuenta con facultades para llevar a cabo el trámite correspondiente, siempre y cuando se trate del mismo apoderado desde el inicio hasta la conclusión del trámite.
9º) El Senado se constituirá en Cámara de Justicia y en seguida señalará el término dentro del cual deba el acusado contestar la acusación, citándosele al efecto y entregándosele en el acto de la citación copia de la acusación y de los documentos con que haya sido instruida. El acusado podrá comparecer por sí o por apoderado y si no compareciese será juzgado en rebeldía.
5º) En este juicio las partes podrán hacer uso de todos los medios de pruebe admitidos por la ley. 6º) El acusado podrá comparecer por sí o por apoderado y si no compareciese será juzgado en rebeldía.
Así, en una desordenada sintaxis, tenía la estatua de Hércules Farneso, cuyo gran tórax le fascinaba a la malvada; se había apoderado de Pegaso que lo exhibía en una jaula de oro; tenía al titán Prometeo, encadenado exánime, para obligarlo a confesar el gran secreto que él poseía sobre la caída de Zeus; en un exhibidor especial tenía la célebre manzana de la discordia por la cual habían muerto tantos héroes en la guerra de Troya como Áyax; pero sobre todo guardaba con malévolo entusiasmo las cenizas del Fénix.
“ El poder del gobierno de Buenos Aires, no es un poder constitucional que esencialmente le corresponde; es una facultad, accidentalmente conferida por las provincias en dispersión. Es sabido que el poderdante puede durante la gestión ejercer su personería revocando o sin revocar el poder dado al apoderado.
Por otra parte, nótese bien y no se olvide que el grupo de diputados sin instrucciones era de “ocho”, vale decir que constituían minoría dentro de la Asamblea y adviértase además que el diputado de Luján no debió incorporarse por no tener derecho la villa de nombrar apoderado.
Y como los españoles ambiciosos se habían apoderado del sur-poniente, la huida era general hacia el norte entre el llanto de las mujeres y alertas de los hombres.
Sin emba rgo, pa ra l a cel ebración de lo s contratos con u na asociación o consorcio será requisito previo la presentación de la escritura pública mediante la cual se haya celebrado el contrato de asociación o consorcio, escritura en la que debe constar la designación de un apoderado.
Tomó y pagó cada cual La parte que le convino, Sin curarse del destino De lo demás del caudal. Y un hombre que se nombraba De don Juan apoderado, Daba un recibo firmado Con la escritura y cobraba.
Vencida hace varios meses la Italia de Mussolini el único enemigo europeo de verdadera importancia —me refiero al régimen criminal que se había apoderado del Tercer Reich— acaba de sucumbir.