apostrofar

(redireccionado de apostrofó)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con apostrofó: apóstrofe
  • verbo

Sinónimos para apostrofar

invocar

Sinónimos

Ejemplos ?
Gimió Cananea con la afrenta, el asesinato y el robo; gritó Acayucan con épico y desafiador acento; apostrofó Río Blanco en el martirio; rujieron Viesca, Las Vacas y Palomas; hablaron Tehuitzingo, Tepames y Velardeña, Ulúa y Belén bostezaron como bestias ahitas; el Yaqui lanzó alaridos de agonía; el Valle Nacional se irguió como un espectro sangriento; Valladolid levantó trágicamente el puño y ...
Pero si al principio se apostrofó de esta suerte, más tarde, aquella misma noche, reflexionando y leyendo libros de moral, pudo apreciar con más justicia el mérito de su resistencia.
¡Horrible desilusión! El hermano de su padre la apostrofó con estas feroces palabras: -¡Hija de mala madre y de peor padre, apártate de mi vista!
Salioles al encuentro el capitán, los apostrofó, retempló sus bríos, y a la cabeza de doce lanceros llegó al que fuera sitio de la sorpresa, en momentos en que ya los ladrones internaban en el monte las codiciadas mulas conductoras del dinero.
Nos habían conocido ya desde lejos a la luz de la luna y nos saludaron con burlona sonrisa. Uno de la cuadrilla nos apostrofó: «¿Dónde vais con tanta prisa y de noche?
El congresal Zuviría, en el discurso posterior a la rúbrica del original, apostrofó a la Convención diciendo: Los mayores elogios provendrían de Sarmiento y el grupo liberal, que vieron en la adopción del federalismo a la estadounidense el signo de la victoria de sus principios.
¡Cómo no! Tomó un rostro amenazante y me apostrofó con cólera: —“¿Pero cómo encuentra Ud. un artículo que me es favorable en un diario y no lo ha traducido?