apoteósico


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con apoteósico: apoteosis
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para apoteósico

Sinónimos para apoteósico

deslumbrante

Sinónimos

Ejemplos ?
En el marco del Partido de las Estrellas de 1995, celebrado en Gerona, recibió un apoteósico homenaje por parte de la ACB, que incluso dio a conocer la compra de los derechos de una estrella que fue bautizada con el nombre de Epi.
Gardel, Le Pera y Castellanos no quedaron del todo satisfechos con la película, sobre todo porque en el proceso de edición, Gasnier y los técnicos de la Paramount quitaron muchas de las escenas más divertidas y chispeantes. Pese a ello el film tuvo un éxito apoteósico, tanto en Estados Unidos como en América Latina.
Al llegar Carlos a Barcelona se le hizo un recibimiento apoteósico (12 de marzo de 1461) convirtiéndose en un símbolo para los catalanes, alzados contra Juan II al que dejaron de aceptar como rey al empeñar éste monetariamente a Luis XI de Francia el Rosellón y la Cerdaña, como lo era para la gran mayoría de los soliviantados nobles navarros beaumonteses.
El estreno por aquellos días de su comedia de santos en verso El divino impaciente en el teatro Beatriz de Madrid (1933) obtuvo un éxito político tan apoteósico como el de "Electra" de Pérez Galdós (1901), El hombre deshabitado de Rafael Alberti (1931), o el A.M.D.G.
La final se suspende por los Juegos Olímpicos y el 29 de junio se juega el tercer partido, con triunfo del Barcelona por 3-1 y nueva exhibición de Llorens. El recibimiento a los campeones fue apoteósico.
Y en serie de 6 juegos, los Rangers obtuvieron la victoria, ganando su primer banderín en la historia de la franquicia, con un recibimiento apoteósico en casa.
Chocano murió pobre. Su sepelio en Chile fue casi apoteósico. Sus restos fueron trasladados a Lima el 15 de mayo de 1965, siendo enterrado de pie y en un metro cuadrado de superficie (tal como lo había pedido en un poema) en el Cementerio Presbítero Maestro, en medio de homenajes oficiales y la indiferencia literaria.
El viernes 14 de febrero de 1992 la canción fue elegida como "mejor single británico de 1991" durante la ceremonia de entrega anual de los Brit Awards, cabe resaltar que cuando Brian May Y Roger Taylor subieron al escenario a recoger el premio, fue Roger Taylor quien anunció al mundo que el lunes 20 de abril del mismo año se celebraría la vida de Freddie Mercury al estilo al cual él estaba acostumbrado, en un apoteósico mega concierto tributo a Freddie, el que se realizaría en el Estadio de Wembley, y transmitido al mundo entero por televisión.
En los Juegos Olimpicos de Sydney de 2000, interpretaron su éxito "Down Under" como preludio del apoteósico e inolvidable cierre pirotécnico en los últimos Juegos del milenio.
Con destino a la devoción privada o a su exposición pública en altares se conocen, en efecto, varias Inmaculadas pintadas por Cerezo conforme al tipo apoteósico creado por José Antolínez a partir de los modelos de Rubens y José de Ribera, y confundidas en ocasiones con el tema de la Asunción que abordó ya en 1659, en la pintura del ático del retablo del Convento de Jesús y María de Valladolid.
En este partido Federer consigue un tanto apoteósico mediante la jugada conocida como la Gran Willy, posteriormente valorado como uno de los mejores puntos de la historia.
El éxito fue apoteósico y el joven compositor no salía de su asombro por la cálida aceptación de sus composiciones y su técnica interpretativa por parte del exigente público vienés.