apoyar

(redireccionado de apoyó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para apoyar

Ejemplos ?
Entonces Gan apoyó las manos en el suelo y comenzó a andar ágilmente en cuatro pies, rozándome las pantorrillas con el flanco; yo experimenté un sobresalto terrible, me precipité a la puerta, la cerré con llave, y apoyando las manos en el suelo, también me puse a caminar como una fiera.
Insiste en que "si se hubiera actuado de otra manera hubiésemos podido hacer más y más profundas investigaciones, interrogatorios, detenidos y acciones severas de la autoridad contra los involucrados. Pero el Ejército apoyó la decisión de su comandante supremo en forma decidida, patriótica y apegado a la Constitución".
Los tres caballos que se encontraban en el exterior de la casa, atados a unos árboles junto al camino, estaban ahora relinchando y coceando frenéticamente. El conductor del carro se dirigió hacia la puerta para ver qué sucedía, pero Ammi apoyó una mano en su hombro.
Me acerqué á mi querida y la vi pálida como un cadáver.. Se apoyó en mi brazo, temblorosa, sobrexcitada; miróme con infinita ternura, y murmuró dulcemente:— -Vamonos.
El 13 de Marzo de 1590 los vecinos de Zaruma presentaron una petición ante la Real Audiencia de Quito, pidiendo la prorrogación del diezmo de oro, para las ciudades de Zamora, Loja y Cuenca, en lugar del quinto, por espacio de quince años. La Real Audiencia envió el asunto a España, pero apoyó esta petición dando su parecer favorable, el 14 de Abril de 1590 (3).
Valoramos también el carácter y la decisión con que el presidente Clinton apoyó el esfuerzo de los mexicanos para superar la emergencia económica.
Finalmente llegué a un claro del bosque, oculté el automóvil bajo una cortina de lianas y dije a Gan: "-Haz la hiena. "Una luna llena iluminaba el camino; Gan apoyó las manos en el suelo, y yo lo imité.
Una mujer una vez, en Guasdualito, yo estuve preso hasta en Colombia por andar buscando la huella de este hombre, abuelo de mi madre, me agarraron preso en Arauca, unos oficiales colombianos, yo andaba investigando y alguien me dijo en Guasdualito, mire, en Arauca hay una gente que lo conoció, porque él vivió en Arauca, incluso estuvo en una rebelión; en 1915, se alzó Arauca, un general en Arauca, colombiano y él apoyó esa rebelión; y declararon Arauca territorio libre, la república de Arauca.
Haig, por cuanto señala una postura que podríamos definir como concluyente respecto de la posición asumida por EE.UU. Los lineamientos sobre lo cuales se apoyó dicha posición son los siguientes: a.
La sangre abandonó su rostro encantador, que se volvió blanco como el mármol; sus hermosos brazos cayeron a lo largo de su cuerpo como si sus músculos se hubieran relajado y se apoyó en una columna, pues desfallecían sus piernas.
Pedro, entonces, acercándose a María le tomó una mano, apoyó el codo en el pretil árabe desde donde la hermosa miraba pasar la corriente del río y tornó a decirle: ¿Por qué lloras?
Y Lola diciendo esto, apoyó un codo en una rodilla y la barba en la palma de la mano, y quedóse mirando irónica y fijamente al viejo.