apoyar

(redireccionado de apoyamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para apoyar

Ejemplos ?
Desde el punto de vista positivo no solamente apoyamos las medidas del gobierno, sino los que tenemos vinculación y relación con las comunidades, los que pertenecemos a grupos organizados, estamos dentro de las labores positivas y para información a quien ha venido a esta tribuna a manifestar que se están despidiendo trabajadores, fue solamente en la mente que a él le corresponde tenga esa concepción porque el movimiento organizado de México en modo alguno permite que esto se consume, por lo contrario, está pendiente con la realización de la solidaridad del proletario, que representan las organizaciones revolucionarias de México.
El gobierno de México participó activamente en la preparación del proyecto del Tratado de no Proliferación de Armas Nucleares, aprobado en el mes de junio por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Apoyamos dicho Tratado con toda conciencia.
Nosotras y nosotros, como adherentes a la Zezta Internazional y a la Otra Campaña, apoyamos el proceso de autonomía de las comunidades zapatistas en sus territorios y nos reconocemos en esta otra forma de hacer política, abajo y a la izquierda.
Quienes apoyamos la nacionalización de la banca y la constitución de un sistema bancario nacional propiedad de la nación haríamos un juego inútil si pretendiéramos demostrar que el nuevo sistema no es un monopolio; así lo han hecho muchos de nuestros constitucionalistas que interpretan las excepciones señaladas en el Artículo 28 para ciertas actividades como una dispensa de la naturaleza monopólica de las mismas.
La historia nos ayuda No estamos en contra de los disidentes, puesto que venimos de la disidencia, venimos y nos apoyamos en aquellos que apuntalaron su actuar en contra de un régimen opresor, de aquellos que en la disidencia, en la heterodoxia, encontraron su razón de ser.
Pues en el mundo lo que queremos es decirle a todos los que resisten y luchan con sus modos y en sus países, que no están solos, que nosotros los zapatistas, aunque somos muy pequeños, los apoyamos y vamos a ver el modo de ayudarlos en sus luchas y de hablar con ustedes para aprender, porque de por sí lo que hemos aprendido es a aprender.
Por eso promovimos, junto con otros países, que la Organización de las Naciones Unidas adoptara la Convención Internacional sobre Protección de Trabajadores Migratorios y sus Familiares. Apoyamos las medidas que tomó dicha organización para oponerse a la flagrante violación de la soberanía de Kuwait por parte de Irak y nos pronunciamos por el inmediato restablecimiento de la legalidad internacional.
Reclamamos, representamos nuestros derechos con energía y con vigor, los apoyamos con las razones emanadas de las mismas declaratorias del Congreso Nacional; pedimos nuestra administración interior fundándola en la razón, en la justicia, en el ejemplo que dieron otras naciones sabias, concediéndola a sus posiciones distantes aun en el concepto de colonias que estaba ya desterrado de entre nosotros; y últimamente ofrecíamos de nuevo, sobre estas bases, la más perfecta unión para mostrar que no eran vanas palabras enviámos los auxilios pecuniarios que nos permitían las circunstancias.
11 Y clamó Asa á Jehová su Dios, y dijo: Jehová, no tienes tú más con el grande que con el que ninguna fuerza tiene, para dar ayuda. Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército.
Por lo tanto, debería instar a los Estados que practicaron, se beneficiaron o se enriquecieron de resultas de la esclavitud, el tráfico de esclavos a través del Atlántico y el trabajo en virtud de contratos de cumplimiento forzoso a dar reparaciones a los países y pueblos afectados y adoptar las medidas correctivas y de otro tipo apropiadas a fin de paliar esas consecuencias. Apoyamos a la Presidenta en sus esfuerzos encaminados a lograr la profundización de diálogo con miras a alcanzar los objetivos de la Conferencia, y seguiremos alentando la búsqueda del consenso." 19.
ENTRE AMBAS POTENCIAS HEMOS LEVANTADO UN PAREDON DE MIEDO RECIPROCO. DE ESTE MODO, NOS APOYAMOS EN EL PODER CIEGO DE LAS MASAS. SEREMOS SUS UNICOS JEFES Y LAS CONDUCIREMOS DONDE NOS CONVENGA.
Esta adición al Artículo 28 constitucional la apoyamos y defenderemos porque acumula elementos jurídicos y políticos que coadyuvan a fortalecer un proyecto de nación soberana, libre y feliz, desde la óptica de la clase obrera y del pueblo.