apoyar

(redireccionado de apoyan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para apoyar

Ejemplos ?
Quienes son deliberada perversidad reclamen sus derechos para violar los derechos de los demás, invoquen la Constitución para pisotear la Constitución, pretendan ampararse en la libertad para acabar con todas las libertades, sepan que conocemos muy bien estas dos insoslayables e indivisibles obligaciones del gobernar, que se apoyan y complementan entre sí; impedir que, a nombre de la libertad trate de acabarse con el orden y evitar que, en nombre del orden, trate de acabarse con la libertad o menoscabar los derechos de los ciudadanos.
Una mayoría abrumadora de personas que viven en Estados Unidos apoyan aumentar el salario mínimo que tiene un valor del 20 % menos que cuando Ronald Reagan asumió el cargo.
Tras las quejas de los extranjeros vienen las “visitas amistosas” de los representantes diplomáticos o indicaciones, también “amistosas”, a nuestros representantes en el extranjero; y si bien es cierto que los países fuertes por propia conveniencia no anuncian una agresión armada, sí apoyan directa o indirectamente a compañías o individuos extranjeros en contra de las leyes del país.
Desde nuestra irrupción en las filas del movimiento organizado marchamos en vanguardia, si bien nuestros métodos de lucha se apoyan más en la negociación y en la persuasión que en la ruptura temporal de las relaciones laborales.
El Presidente de la Comisión Nacional, dentro de los tres días siguientes a la fecha en que haya recibido la solicitud del Secretario del Trabajo y Previsión Social, o en su caso la que le hayan presentado las organizaciones de trabajadores o los patrones, convocará al Consejo de Representantes para estudiar la solicitud y decidir si los fundamentos que la apoyan son suficientes para iniciar el proceso de revisión.
Los medios de comunicación comunitarios apoyan el proceso de democratización de la comunicación, con el desarrollo de instrumentos y medios de comunicación alternativos necesarios para el diálogo social, la resistencia cultural, la autoformación, la difusión de los propios intereses y de las experiencias organizativas y de ejercicio de la democracia participativa y protagónica.
Desde fines de 1598, en que escribió algunos admirables sonetos, hasta principios de 1603, solo nos quedan de Cervantes tradiciones que no se apoyan en documentos conocidos, ignorándose por tanto las circunstancias que le impulsaron a escribir El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.
En esta labor solemos incluso ir más allá de lo debido. Así, los trucos del prestidigitador nos engañan porque se apoyan en esta nuestra costumbre intelectual.
Este sistema contempla diversas modalidades de rendición de cuentas por parte de los órganos que ejercen el Poder Ejecutivo Nacional, así como de los funcionarios públicos que apoyan la gestión.
Muchos legisladores siguen creyendo que están primero las prebendas a la Patria. Aquellos que me apoyan representan escasa fuente de legitimidad.
Tales características han destruido la credibilidad de estas instituciones que alguna vez se apoyan sobre valores éticos y en el compromiso hacia la protección de los derechos humanos.
En Suiza apoyan a los radicales, sin ignorar que este partido es una mezcla de elementos contradictorios: de demócratas socialistas, a la manera francesa, y de burgueses radicales.