apoyar

(redireccionado de apoyarán)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para apoyar

Ejemplos ?
ARTÍCULO 26.- Los tres órdenes de gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias, conforme a la legislación aplicable, promoverán y apoyarán la constitución de organizaciones comunitarias que participen en programas y proyectos habitacionales, bajo cualquier forma jurídica de asociación que decidan sus integrantes.
Artículo 61.- Los gobiernos federal, estatales y municipales, mediante los convenios que suscriban, promoverán la creación de obras de infraestructura que mejoren las condiciones productivas del campo; asimismo, estimularán y apoyarán a los productores y sus organizaciones económicas para la capitalización de sus unidades productivas, en las fases de producción, transformación y comercialización.
Se apoyarán los esfuerzos destinados a reformar y ampliar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; Se propondrá una reevaluación de los criterios utilizados por los organismos financieros internacionales para otorgar prestamos y ayudas; Continuar denunciando las medidas unilaterales impuestas por las grandes potencias.
Debemos desalentar, por ahora, toda obra, gasto o inversión, ya sea pública o privada, que no incremente la oferta de bienes y servicios Las autoridades financieras evitarán la expansión crediticia excesiva, pero apoyarán, todavía con mayor firmeza, el financiamiento de la producción, principalmente en el campo.
5.4.2.- Contribuir al incremento de las asociaciones estratégicas Se estimulará la conformación de empresas binacionales con países vecinos con la finalidad de capitalizar las economías de escala derivados de mercados más grandes. En el mismo orden de ideas, se apoyarán las asociaciones estratégicas en el sector aluminio y siderúrgico.
ARTÍCULO 80.- Las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal apoyarán de manera prioritaria la aplicación de las normas a que se refiere este capítulo.
Las acciones para la producción y el mejoramiento de vivienda que lleven a cabo las dependencias o entidades de la Administración Pública Federal, apoyarán de manera prioritaria, la aplicación de las normas de calidad, diseño, tecnología de la construcción, uso y aprovechamiento señaladas en este capítulo.
Podrán las Administraciones educativas, en el marco de sus competencias, elaborar y realizar planes de evaluación de los centros educativos, que tendrán en cuenta las situaciones socioeconómicas y culturales de las familias y alumnos que acogen, el entorno del propio centro y los recursos de que dispone. 2. Asimismo, las Administraciones educativas apoyarán y facilitarán la autoevaluación de los centros educativos. Artículo 146.
Francia, Gran Bretaña y Rusia apoyarán cualquier oposición a cualquier propuesta de Italia dirigida a la participación de un representante de la Santa Sede en las negociaciones de paz o conversaciones destinadas a resolver las cuestiones derivadas de la guerra.
Los Distritos de Desarrollo Rural coadyuvarán en el fortalecimiento de la gestión municipal del desarrollo rural sustentable e impulsarán la creación de los Consejos Municipales en el área de su respectiva circunscripción y apoyarán la formulación y aplicación de programas concurrentes municipales del Desarrollo Rural Sustentable.
La iniciativa de ley establece que las acciones para la producción y el mejoramiento de vivienda, apoyarán la aplicación de normas de calidad, diseño, tecnología, uso y aprovechamiento, creando sistemas y normas de vigilancia acordes con los tiempos modernos que vive el país, como es la inclusión del director responsable de obra y corresponsables en mecánica de suelo, seguridad estructural, diseño urbano y arquitectura e instalaciones.
Los estadounidenses deben estar seguros de que las medidas tomadas hoy aumentarán nuestra capacidad de sobrellevar la corrección en el sector vivienda y son cruciales para lograr que la economía tenga mayor crecimiento sostenido en el futuro. Las medidas de hoy son temporales y apoyarán el financiamiento de viviendas a corto plazo.