apoyar

(redireccionado de apoyarían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para apoyar

Ejemplos ?
La primera fue a reunirse con los regimientos de Infantería 2 e Infantería Ligera 2, que también debían haberse sublevado para seguir hasta Alcântara donde apoyarían a los rebeldes del cuartel de marineros.
En una conversación con Iron Man, Frost anuncia que el Instituto Xavier y los X-Men no apoyarían la Ley de Registro de Superhumanos y permanecerían neutrales en la llamada Civil War entre superhéroes.
Al ser creada originalmente, Akatsuki estaba liderada por Yahiko y el único objetivo que perseguía era lograr la paz en el mundo, ya que Amegakure había estado durante mucho tiempo en guerra. Él creía que Nagato sería el que traería la paz al mundo, sirviendo así Akatsuki y Yahiko como pilares que lo apoyarían.
Los otros dos grupos, mandados respectivamente por Abel Santamaría —segundo jefe del movimiento— y Raúl Castro, tratarían de tomar dos importantes edificios contiguos al cuartel: el Hospital Civil, donde se atendería a los heridos, y el Palacio de Justicia, donde radicaba la Audiencia, desde cuya azotea apoyarían la acción principal.
La independencia traería soldados europeos y comerciantes que apoyarían la lucha y se establecerían, especialmente franceses, ingleses, irlandeses e italianos.
hecho que fue confirmado el 26 de febrero cuando el partido anunció junto con el PAY anunciaron que apoyarían a la priista Ivonne Ortega Pacheco.
Se han hecho algunos sondeos en los que asegura que una mayoría de los navarros (dos de cada tres, según el sondeo de "Elkarri" de 2004; un 34% frente a un 19%, según El Mundo en 1998) apoyarían el estrechamiento de relaciones entre ambas comunidades, respetando la autonomía de Navarra y rechazando mayoritariamente su integración en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
La mala situación de los campesinos hizo que los insurrectos obtuviesen el apoyo popular desde el primer momento, si bien serían las clases altas, terratenientes azucareros en su gran mayoría, los que más fervientemente apoyarían la revuelta.
A la derecha, les apoyarían los italianos de la 132ª División blindada Ariete y a 9ª, la División Ligera, hasta situarse en el centro del mapa, cubriendo la eventual vía de escape del VIII Ejército.
Algunos de los jóvenes líderes llegados de la URSS apoyarían decididamente a Mao, mientras otros se limitaban a acatar su autoridad para evitar pugnas internas; en adelante, la Comintern se resignaba a dejar la dirección del PCCh en manos de líderes que carecían del adoctrinamiento ortodoxo soviético.
El desconcierto fue total y solo pudo salvar la vida Huayna Capac al ser protegido por 3 de sus más fieles capitanes. Finalmente, los Orejones también apoyarían y lograron poner a salvo al Inca.
En el plan inicial, los Bastet, con su versatilidad, apoyarían a los Ajaba usando sus dones como los ojos de la Madre diciéndoles a los Ajaba dónde y cuándo atacar.