apoyar

(redireccionado de apoyara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para apoyar

Ejemplos ?
Santa Cruz, haciendo gala de su típica astucia, convenció a Orbegoso para que lo apoyara, prometiéndole que reuniría el Congreso luego de arrojar a los invasores.
Su infancia transcurrió entre numerosos eventos públicos en los que el emperador vociferaba a la multitud: En 48 se convirtió en un instrumento más de las confabulaciones de su madre, que se casó con Cayo Silio; una de las condiciones del matrimonio era que éste le adoptara como su heredero, ya que quería evitar que apoyara al emperador Estas acciones respondían al complot de Mesalina a fin de derrocar a Claudio.
Gladstone comprometió al ala más progresista de su partido a apoyar la causa irlandesa. En el curso de una sesión larga y disputada, pronunción un remarcable discurso tratando de que el Parlamento apoyara la Ley.
Aunque es cierto que llegó la aprobación papal una vez que la invasión normanda había tenido éxito, ninguna otra fuente menciona que el sumo pontífice apoyara esta conquista antes de su realización.
La contrapartida de dicho reconocimiento, era que el Estado santacruceño apoyara la privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales que estaba proyectada en la Ley de Reforma del Estado.
Las revueltas antiseñoriales provocaron que la nobleza apoyara al emperador, y el movimiento fue perdiendo aceptación en las ciudades.
Como rey, Eduardo ocupaba el puesto de Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra, y el clero esperaba que apoyara las enseñanzas de la Iglesia.
Otro posible candidato al gobierno era Ashikaga Yoshiaki, quien era en ese entonces un monje budista que logró escapar con la finalidad de encontrar quien lo apoyara en su causa.
Trabajó diligentemente en la campaña de su hija, presionando al Primer ministro a que la apoyara e incluso dio un discurso apasionado baja la lluvia.
El día 2 de septiembre del año 2013, Fernando Alonso hizo oficial que adquiría la licencia del equipo ciclista Euskaltel Euskadi, que pocas semanas antes había anunciado su desaparición al no haber podido encontrar un patrocinador que apoyara el proyecto.
El Daily News le rogó a Pankhurst que apoyara un acercamiento más moderado y otros miembros de la prensa condenaron a la WSPU por romper ventanas.
De acuerdo a miembros de la élite guatemalteca de esa época, Ydígoras nunca pretendió que las elecciones fueran libres; simplemente quería que la élite apoyara a Alejos y utilizó la reputación de Arévalo para chantajearla, pero su plan falló.