apoyar

(redireccionado de apoyaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para apoyar

Ejemplos ?
Simón Bolívar recibió estas nuevas en el Arauca y depositó grandes en este movimiento; dando órdenes para que las fuerzas de Páez que se encontraban en el llano occidental lo apoyaran y disponiendo además que el teniente coronel Juan Antonio Paredes retomara el control político-militar de la provincia de Mérida.
En el XI Congreso de ANV, celebrado el 27 de octubre de 2007, se consideró la creación de un Consejo Nacional Vasco (CNV), formado por todos los partidos nacionalistas vascos que realmente apoyaran la independencia de Euskal Herria con el fin último de crear un nuevo Estado, que recibiría el nombre de República de Navarra, con capital en Pamplona.
Así se aprobó la moción del republicano Estanislao Figueras para que las Cortes se declararan en sesión permanente, a pesar del intento de Ruiz Zorrilla de que los radicales no la apoyaran.
El comité Yagan se reunió el 21 de septiembre y decidió proceder, esperando que los políticos Australianos y Británicos los apoyaran.
Juntos recorrieron Estados Unidos y Canadá, recolectando fondos y pidiéndole al gobierno estadounidense que apoyaran a Inglaterra y a sus aliados.
Un corto filme que sobrevivió, muestra a Emmeline y a Norah Dacre Fox hablando en una gran reunión en Trafalgar Square en 1916 sobre la crísis rumana, y le pedían al gobierno que apoyaran a los aliados británicos en los Balcanes.
La Unión Sindical también emitió cédulas personales y salvoconductos, para que solamente aquellos que apoyaran la huelga pudieran moverse libremente por los campos.
Algunos reyes vasallos vecinos notificaron a Akenatón sobre su conducta, que consistió básicamente en adelantarles que atacaría a la ciudad de Upe (otro importante vasallo egipcio y, por lo tanto, su igual), "sugiriéndoles" que lo apoyaran en esa campaña.
Marillion explicó que, aunque no apoyaran la piratería, sabían que su música se acabaría distribuyendo en internet de todas formas, así que pretendían relacionarse directamente con los usuarios de p2p para sacar lo major de la situación.
Los dirigentes del partido oficial suscribieron un pacto con el teniente coronel Arana, en el que éste se comprometía a no intentar ningún golpe de estado contra el presidente convaleciente a cambio de que los partidos revolucionarios apoyaran a Arana como su candidato oficial en las siguientes elecciones; este fue el famoso «Pacto del Barranco».
De acuerdo con Tucídides, los espartanos actuaron de tal manera por temor a que los atenienses cambiasen de bando y apoyaran a los ilotas; ofendidos, los atenienses repudiaron su alianza con Esparta.
Se unió al partido pompeyano, organizando bandas de mercenarios y gladiadores que apoyaran su causa, mediante la violencia pública, frente a Publio Apio Clodio, quien brindó un apoyo similar a la causa democrática.