apoyar

(redireccionado de apoyasen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para apoyar

Ejemplos ?
En marzo de 1914 a pesar de la orden de Venustiano Carranza de que las fuerzas militares disponibles en la parte norcentral del país apoyasen en la Batalla de Torreón, las fuerzas de los hermanos Arrieta fueron eximidas de participar por la desconfianza que había entre estos y Francisco Villa.
Algunos de sus comentarios más polémicos han sido uno que decía que había que afeitar la cabeza a todos los diputados que apoyasen la legalización del aborto (véase el parecido con las medidas de la Alemania nazi) o que "mientras que en un Estado católico como Polonia la mayoría de los ministros sean judíos y apesten a cebolla, Polonia nunca será polaca".
Esta fue una afirmación que mantuvieron los oficiales británicos durante mucho tiempo, pero muchos historiadores han demostrado que no hay ninguna evidencia que demuestre la intervención francesa. Es más, actualmente se opina que fueron los indios los que intentaron hacer que los franceses les apoyasen.
Comienza, entonces, el 17 de octubre de 1973, la Crisis Petrolera de 1973, a raíz de la decisión de la Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo (que agrupaba a los países miembros árabes de la OPEP más Egipto y Siria), de no exportar más petróleo a los países que apoyasen a Israel durante la Guerra del Yom Kippur, medida que incluía a Estados Unidos y a sus aliados de Europa Occidental.
No era inusual que los editores apoyasen las exploraciones, por ejemplo, el gran rival de Newnes, Alfred Harmsworth, posteriormente Lord Northcliffe, había financiado la expedición de Frederick Jackson a la Tierra de Francisco José, y había prometido apoyo financiero a la Expedición Antártica Nacional.
Los años siguientes estuvieron marcados por la hegemonía del poder cartaginés en Sicilia y la expansión de Roma, lo que motivó que diversos soberanos helenísticos apoyasen preservar la influencia y el poder griego.
Llamó a una fuerza de reserva (cuya mera existencia era ya de por sí un precedente histórico) de varios cientos de soldados de caballería, para que apoyasen a los diezmados hoplitas de Tespias.
También llenó los Consejos reales con sus propios candidatos para que apoyasen sus reformas con sus votos; creó cuatro nuevas Secretarías de Estado que le rendían cuentas.
Algunas de estas historias es posible que se apoyasen en hechos históricos como guerras, inundaciones o la actividad constructora de un rey importante, magnificados y distorsionados con el tiempo.
En ese mismo año de 1925 publicó en París su primer manifiesto a los españoles, en el que se mostraba crítico con la política centralista de Primo de Rivera, que había disuelto la Mancomunidad de Cataluña: Tras la proclamación de la República en España en 1931, publicó un manifiesto el 23 de abril exponiendo sus criterios políticos ante la nueva situación, solicitando a los jaimistas que apoyasen la actuación del Gobierno provisional en todo lo que no fuese contrario a sus tradicionales doctrinas para evitar desórdenes.
Tras unos primeros momentos en que cundió la alarma entre los Aliados, Eisenhower ordenó a las tropas del Tercer Ejército de Estados Unidos de George Patton, que se hallaban al sur, en la zona de la Lorena, y al Noveno Ejército de Estados Unidos del general William Hood Simpson, que se hallaba al norte de la zona atacada, que apoyasen al Primer Ejército de Estados Unidos de general Courtney Hodges, que era el que estaba soportando la parte principal de la ofensiva.
En febrero de 1933 Calvo Sotelo se trasladó a Roma, donde se entrevistó con Balbo y Mussolini para tratar de conseguir que apoyasen las iniciativas monárquicas, aunque no parece que estas entrevistas diesen, al menos en dicho momento, excesivos frutos.