apreciar

(redireccionado de apreciaban)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
Recordaba ahora su gesto de aplicar la nariz a los labios del interfecto, y no dudaba en atribuirlo a alguna razón de peso. Pero descartado el veneno, ¿a qué causa remitirse, si no se apreciaban heridas ni huellas de estrangulamiento?
Se apreciaban sobre el suelo arcilloso varias improntas de pasos; pero como quiera que la policía había estado yendo y viniendo, no alcanzaba yo a comprender de qué utilidad podían resultar tales huellas a mi amigo.
Los descuidados e indiferentes que no se unieron con quienes, apreciaban la victoria y la salvación lo bastante para perseverar en anhelarlas orando angustiosamente por ellas, no las obtuvieron, y quedaron rezagados en las tinieblas, y sus sitios fueron ocupados en seguida por otros, que se unían a las filas de quienes habían aceptado la verdad.-PE 271 (1858).
Sin embargo era muy buena, tan buena que todos la apreciaban y el día de su muerte todo Atlampa la fue a despedir y todos decidieron apoyar al güerito lindo para que estudiara y salie-ra un día del barrio.
Los múltiples amigos que había dejado, durante mucho tiempo estuvieron muy preocu-pados por la suerte que le hubiera podido tocar. Muchos en verdad lo apreciaban por su espíritu vehemente, curioso e investigador.
Tenía ya decidido que el hombre que había entrado en la casa con Drebber y el conductor del carruaje eran uno y el mismo individuo. Se apreciaban en la carretera huellas que sólo un caballo sin gobierno puede producir.
En la obra de Hals apreciaban especialmente la pincelada ancha y libre, mientras que en Vermeer admiraban la virtuosa coloración.
New Statesman, 21 de febrero de 1964 Poco antes de morir de cáncer, Haldane escribió un poema cómico en el hospital, burlándose de su propia enfermedad incurable, que fue leído por sus amigos, que apreciaban la irreverencia consistente con la que Haldane había vivido su vida.
Contribuyó con diversos artículos en Iskra, a menudo en series intermitentes, que a menudo aparecían en portada de la publicación, por deferencia de los editores, que apreciaban sus conocimientos y juicio.
Aunque quiso destacar en la épica culta con poemas narrativos afectados de culteranismo, sus contemporáneos apreciaban más sus composiciones cortas en arte menor, casi siempre jocosas y de circunstancias, donde lucía por extremo su ingenio sin que el estilo dejase de ser claro.
En primer lugar, los guanches apreciaban la obsidiana con el fin de fabricar armas cortantes, y posteriormente y, hasta hace no demasiadas décadas, se obtenía hielo de algunas cuevas o grutas y se extraía azufre del cráter.
Además, muchos miembros del PCUS, como gran parte de la población, no apreciaban las estéticas de vanguardia, rechazaban una abstracción que no comprendían y que no les parecía útil como ilustración doctrinaria.