apreciable


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para apreciable

perceptible

Sinónimos

estimable

Sinónimos

Ejemplos ?
No culpéis tampoco al médico de su anómala suficiencia; la sugestión es una terapéutica apreciable, y esa piadosa farsa sacerdotal le permite consolar y aliviar al que sufre.
Entonces sucederá lo que con cualquier otro fruto; pues si el sebo escasease, por ser el más apreciable, hasta el extremo de retraer al comprador por los riesgos de su especulación, se convertirá a los otros frutos, que la concurrencia al primero habrá hecho decaer; y por este medio se conservará el giro fomentado con la alternativa de subida y decadencia en los efectos que son la fuente inagotable de los recíprocos empleos.
Joel Robert Poinsett. Buenos Aires, 8 de febrero de 1816 Mi amigo el más apreciable; cuando escribo a V. ésta, ya considero a José Miguel en su compañía y por lo mismo a V.
Tales fueron los efectos que harían siempre apreciable la institución de la Compañía de Guipúzcoa, si semejantes establecimientos pudieran ser útiles cuando las sociedades, pasando de la infancia, no necesitan de las andaderas con que aprendieron a dar los primeros pasos hacia su engrandecimiento.
Por todo lo anterior, se verá que la balanza comercial continúa siendo favorable, sobre todo si se considera que el más alto precio del dólar, por transitorio que éste sea, ha determinado por fuerza una disminución apreciable en la demanda de divisas para compras de mercancías extranjeras y, por contra, un aumento de importancia en la oferta de divisas provenientes de mayores ventas de mercancías mexicanas en el extranjero.
Una muy apreciable manifestación de entusiasmos y de actividades del pueblo que el poder público tiene obligación de acoger, porque significan el anhelo de las masas y nos muestran la gran responsabilidad que tenemos de encauzarlo y dirigirlo por caminos de éxito.
DR. CARLOS NORIEGA CASTILLO Filántropo quien dejó una cantidad apreciable de dinero para el adelanto de su pueblo. Sus obras le han consagrado los mejores recuerdos y la gratitud del pueblo.
Amigo muy querido: Su apreciable del 25 me manifiesta la retardación con que recibió la mía del 15, debido, sin duda, a los acontecimientos de esos días y demás adminículos de vicisitudes que se juntaron.
Para que el extranjero pueda obtener de las Cortes esta carta, deberá estar casado con española, y haber traído o fijado en las Españas alguna invención o industria apreciable, o adquirido bienes raíces por los que pague una contribución directa, o establecídose en el comercio con un capital propio v considerable a juicio de las mismas Cortes, o hecho servicios señalados en bien y defensa de la Nación.
en su honradez y hombría de bien, desprecia las críticas a que ha dado lugar su inconsiderada condescendencia; pero, amigo, ¿solo la calidad de honrado hace apreciable al hombre?
Allí se casó don José Joaquín; allí vivió hasta su último día y allí arraigó su apellido en una descendencia que todavía se prolonga y que, según mi noticia, ha dado a Bolivia ciudadanos muy distinguidos en el foro, en la política y en las letras. Coincidencia apreciable.
epública Mexicana (Estado de Veracruz).-- Ejército de Reserva y protector de la Constitución y leyes .-- El ejército de reserva, cuyos jefes, oficiales y tropa que no han tenido en la serie de los tiempos otra divisa que el honor de su profesión y la gloria de sus armas, creería manchado el uno, perdida la otra, y sobre todo se estimaría desconceptuado en la apreciable opinión de sus conciudadanos...