apreciable

(redireccionado de apreciables)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para apreciable

perceptible

Sinónimos

estimable

Sinónimos

Ejemplos ?
Estas campañas producen anualmente un millón de cueros, sin las demás pieles, granos y sebo, que son tan apreciables al comerciante extranjero: llenas todas nuestras barracas, sin oportunidad para una activa exportación, ha resultado un residuo ingente, que ocupando los capitales de nuestros comerciantes les imposibilita o retrae de nuevas compras, y no pudiendo éstas fijarse en un buen precio para el hacendado que vende, si no es a medida que la continuada exportación hace escasear el fruto, o aumenta el número de los concurrentes que lo compran, decae precisamente al lastimoso estado en que hoy se halla, desfalleciendo el agricultor hasta abandonar un trabajo que no le indemniza los afanes y gastos que le cuesta.
Con todo, si se han impuesto al donatario gravámenes pecuniarios o apreciables en dinero, tendrá siempre derecho para que se le reintegre lo que haya invertido en pagarlos, con los intereses corrientes, que no parecieren compensados por los frutos naturales y civiles de las cosas donadas.
CAPITULO XVIII Cuán ajenos de vanagloria deban estar los cristianos, si hicieren alguna loable acción por el amor de la eterna patria, habiendo hecho tanto Ios romanos por La gloria humana y por la ciudad eterna ¡Qué acción tan heroica será despreciar todos los deleites y regalos de este mundo, por más apreciables que sean, por aquella eterna y celestial patria, si por esta temporal y terrena se animó Bruto a degollar a sus propios hijos, temeraria resolución a la que nunca se obliga en aquélla!
El enseña que no es la plata el objeto más apreciable a un comerciante inteligente, sino los frutos y mercaderías sobre que puede extenderse en especulaciones bien calculadas; añadiendo que como el Gobierno abriese las puertas de estas provincias traería mil barcos del Támesis, cuyos dueños remitirían gustosos fondos considerables en numerario para comprar nuestros frutos, que les son más apreciables.
RIQUEZAS AURIFERAS.- En la parte montañosa de los cantones litoralenses se han encontrado yacimientos auríferos muy apreciables por su riqueza, ya explotados antaño con el sistema de lavaderos de los metales auríferos, arrastrados por los ríos como el Jubones, Santa Rosa, Caluguro, Birón, Arenillas y otros.
¡Oh laureles! Venid a aprender el modo de halagar como apreciables hiriendo como injuriosos. ¿Es éste, es éste el semblante en quien los ángeles todos, con temblor reverentes, fijan los sedientos ojos?
La Provincia de Cuenca, recostada en los riscos de los Andes en su mayor parte, pero que entonces desciende hasta el mar, prolongándose por la sección hoy denominada El Oro, cuenta ciertamente con ventajas apreciables; la jurisdicción territorial, extensa; la población, de poca densidad; la propiedad bien repartida; los recursos del suelo, proporcionados a las escasas necesidades de la época; en una palabra, reúne condiciones que quizás los patriotas las creen suficientes, con aquel espejismo que el ardor cívico ocasiona casi siempre en las mentes exaltadas, para sostener tren de estado independiente.
En seguida echó en cara a los Gobiernos pasados la arrogancia con que habían querido imponerse a las repúblicas hispanoamericanas, y prometió que él haría todo lo posible por borrar los malos efectos de aquella política y conseguir la más cordial armonía en nuestras relaciones con aquellos apreciables republicanos.
Este fué el primero de los tres autores que compusieron la célebre Historia compostelana, uno de los monumentos más apreciables, verdaderos y raros de la antigüedad, por las singulares noticias que contiene: fué también D.
Otro producto notable que ha hecho la riqueza de la zona costanera de El Oro, proveniente de las Islas de Jambelí, han sido los cultivos de extensas zonas de cocos y sandías, al igual que la pesca en cantidades apreciables para el consumo nacional, tanto como esa otra riqueza millonaria que se traduce en objetos arqueológicos, aún inexplotados y por estudiar.
Nota peruana Lima, 6 de febrero de 1968 Nota N° 1 (J) 6-4/9 Señor Encargado de Negocios: Tengo a honra dirigirme a su señoría para comunicarle que, a raíz de la entrevista realizada en Lima por el señor Embajador don Fabio Pío Valdivieso, Director de Fronteras del Estado, y el señor Coronel don Alejandro Forch, jefe del Departamento de Límites de Chile, y el Embajador don Bolívar Ulloa, Asesor Técnico, y el Ministro don Jorge Velando Ugarteche, Jefe del Departamento de Fronteras de esta Cancillería, este Despacho estima, considerando lo tratado en la entrevista, que es conveniente que se proceda a construir por ambos países, postes o señales de apreciables proporciones visibles a gran distancia...
Eila inflamará ciertamente el pecho de nuestros bravos, que parecen no respiran sino por la gloria: que la muerte no sabe intimidarles: y que fieles siempre al honor deben encontrar en esta distincion lisongera que se les consagra, la recompensa debida á sus apreciables y peligrosos trabajos.