apreciar

(redireccionado de apreciados)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
utor: Señores Almirante don Manuel Blanco Encalada Y Gobernador de Valparaíso don Ramón Cavareda. Señores y amigos apreciados: La parte del Ejército restaurador situado en QuiIlota.
Encogiéronse de hombros al oir este razonamiento los filósofos todos; y mas ingenuo uno de ellos confesó sinceramente que, exceptuando un cortísimo número de moradores poquisimo apreciados, todo lo demas es una cáfila de locos, de perversos y desdichados.
Siete excelentes te ofrecemos hoy y otras muchas cosas, séanos tu corazón propicio y respeta tu morada, pues estamos bajo tu techo enviados por el ejército dánao, y anhelamos ser para ti los más apreciados ,y los más amigos de los aqueos todos.
De lamentar es, por otra parte, que la falta de esas plumas privilegiadas haya de repararse con la mía, indigna por tosca y mal tajada, de empresa tan difícil; pero si la buena intención es algo, a la que me guía me amparo por excusa, y en ella confío para que los apreciados tertuliantes de tío Selmo Lombío me dispensen su más amplia y cordial indulgencia al encontrar sus retratos en las humildes páginas de este libro.
-Bueno, don Pascual; mucho gusto en verlo siempre guapo. -Igualmente señor; la verdad. -Recuerdos a todos allá. -Serán apreciados; sí señor; la verdad, pues no; la verdad.
Desde entonces acá, varios mimos, justamente apreciados en diferentes países, han venido a representar ante la corte de, pero ninguno de ellos ha podido reanimar los maravillosos talentos de Fanciullo ni levantarse hasta el mismo favor.
Deberán emitir una opinión personal sobre los aspectos más apreciados y menos apreciados de la obra, y sobre la implicación entre su contenido y las propias vivencias.
La oración colectiva de 40 millones de colombianos será también un aporte espiritual al logro de nuestro objetivo. Apreciados amigos y miembros del Ejército Nacional: Me siento feliz de poder compartir hoy con un Ejército que está a la ofensiva por Colombia, un Ejército que es el mejor aliado de los campesinos y de los humildes del país, un Ejército que ha demostrado a través de su historia que es siempre respetuoso y defensor de las instituciones democráticas.
Deberán emitir una opinión personal, bien argumentada, sobre los aspectos más apreciados y menos apreciados de la obra, y sobre la implicación entre sus contenidos y las propias vivencias.
Los estudios de este jénero son mui apreciados en Espana, donde Pereda ha alcanzado celebridad universal con sus nove las montañesas.
La violencia filio-parental (VFP) o violencia de los hijos a los padres es el conjunto de conductas reiteradas de agresiones físicas (golpes, empujones, arrojar objetos), verbales (insultos repetidos, amenazas) o no verbales (gestos amenazadores, ruptura de objetos apreciados) dirigida a los padres o a los adultos que ocupan su lugar.
La ZM de Querétaro, así como una buena parte del Centro de México, Guanajuato y Jalisco, que concentran una gran población, son abastecidas por la cuenca del Lerma, razón por la cual está sobreexplotada mostrando sus efectos claramente apreciados en el Lago de Chapala que estuvo a poco de secarse.