apreciar

(redireccionado de apreciamos)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
En La Habana, el pueblo cubano recibió el apoyo a su derecho de escoger el sistema político y social que ha decidido, en su reclamación del territorio que ocupa la Base de Guantánamo y en la condena al bloqueo con que todavía el Gobierno estadounidense pretende aislar y suena con destruir a la Revolución Cubana (APLAUSOS). Apreciamos en su profundo sentido y en su resonancia universal la denuncia que acaba de hacer el Movimiento en La Habana contra los actos de hostilidad, presiones y amenazas de los Estados Unidos hacia Cuba, calificándolos como una flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y de los principios del derecho internacional, como una amenaza a la paz mundial.
Es decir, en contra de lo que los mexicanos durante tantas generaciones y con gran esfuerzo hemos construido y que, por eso, tanto apreciamos.
Nuestra actitud está fijada, hemos adoptado una posición que apreciamos necesaria a los intereses de la Confederación y que se refleja en la segunda de las interpretaciones expuestas sobre la revolución.
Y el sistema de evaluación le dice a la escuela, apreciamos sus esfuerzos, apreciamos su presencia en las aulas, pero deberían ir pensando en cambiar su currículo porque no están alcanzando los estándares necesarios.
Les damos las gracias a todas nuestras familias militares que los aman y los han apoyado en esta misión. Apreciamos a los nobles civiles de muchos departamentos que prestan servicios a su lado.
Ya estamos haciendo una evaluación de aquello que necesitamos más, para aceptar esta cooperación de nuestros amigos. En estas penas es cuando conocemos, apreciamos y agradecemos la amistad de gobiernos y de pueblos extranjeros.
237, apreciamos un juicio de valor sobre la cultura de los indígenas, a quienes se les juzgaba como fieras salvajes, las cual no tenían ningún grado de desarrollo y que fueron civilizadas por Occidente y el cristianismo.
Por consiguiente, apreciamos altamente la diligente labor de los moderadores y negociadores encaminada a encontrar terreno común y hacer que esta Conferencia culminara con éxito.
Nuestros grandes amigos de América, Europa y Asia lo reconocen como nosotros. El espectáculo de su austera satisfacción encierra un ejemplo que apreciamos debidamente.
Los mexicanos reconocemos que el presidente Clinton ha tenido un interés personal y un cuidado particular en las relaciones con México. Apreciamos mucho que el presidente Clinton practique el diálogo y la cooperación para atender los problemas comunes a ambos países.
Para la atención de esta materia, apreciamos que solamente para dotar de agua potable a innumerables pueblos de la República, se destinó por acuerdo expreso del Ejecutivo la suma de un millón de pesos.
Lo que más hondamente satisface es advertir en la mayoría de los maestros y de los estudiantes una actitud más seria y responsable. El Magisterio se presenta firme y unido. Apreciamos su laboriosidad y estimulamos su unión.