Ejemplos ?
Pobre niña, entrada apenas en sus quince abriles bellos, sin saber apreciar de ellos la belleza ni el valor, fué en el campo cautivada por un noble Abencerraje y ofrecida en homenaje por traición a su señor.
Una posterior conversación con el Embajador Harding permitió apreciar que éste desconocía el tema y compartía la necesidad de solucionar la disputa, incluyendo el tema soberanía.
Los medios masivos de la información lo han estropeado con frecuencia, pero también, dialécticamente han impulsado una evolución en su forma de apreciar el mundo.
Por eso me dirijo a usted, pero sobre todo, a su tutor, al señor Salinas de Gortari, quien, como se puede apreciar en el gabinete que lo acompaña a usted en esta nueva mentira, se niega a retirarse de la vida política nacional.
448.- Contra el tutor o curador que no dé verdadera cuenta de su administración, exhibiendo juntamente el inventario y las existencias, o que en su administración fuere convencido de dolo o culpa grave, habrá, por parte del pupilo, el derecho de apreciar y jurar la cuantía del perjuicio recibido, comprendiendo el lucro cesante; y se condenará al tutor o curador en la cuantía apreciada y jurada, salvo que el juez tenga a bien moderarla.
Su estilo, según se podía apreciar con los prismáticos, correspondía a los primeros intentos de reinstauración del Gótico y debía datar, por lo tanto, del 1810 ó 1815.
La Revolución Mexicana que ha creado la grandeza y modernización del México actual, presenta grandes y fecundas perspectivas para apreciar ahora los problemas del país y proyectar sus nuevas soluciones.
Al juzgarse de modo general, cuanto va a expresarse aquí en vía de informe sobre cada ramo de la Administración, se podrá apreciar la acción del Gobierno en su propósito constante por estimular las capacidades productoras con que cuenta el país, manifestando lo mismo en la apertura de nuevas fuentes de riqueza, que en las inversiones realizadas para erigir obras materiales de interés social, o en las medidas de gobierno que se encaminaron a lograr un reparto más justo de los bienes por los caminos que la ley establece.
Para apreciar mejor las necesidades de los ejidatarios y para perfeccionar los métodos que se han venido empleando para distribuir el crédito ejidal, se han celebrado convenciones de Sociedades Locales de Crédito en las más importantes zonas económico ejidales; teniendo a la vista sus resultados, el Ejecutivo ha venido estudiando la organización definitiva que convenga establecer en esta materia.
Un rasgo de flexibilidad lo dan las innovantes Actividades Permanentes cuya presencia en el enfoque de prácticas sociales del lenguaje, permite a los educandos interactuar sobre textos reales que correspondan no sólo a su mundo de significaciones, sino a su presencia actual en la sociedad; son momentos ubicados en sesiones específicas y autónomas, para leer, discutir, compartir, apreciar; en fin, vivir el lenguaje en todos sus matices vivenciales.
Una de ellas tomaré, y si al fin fuere gustosa, la tomaré por esposa, convirtiéndose a mi fe. No sé que pueda apreciar de mejor modo este don.
Realmente ni eran tan graves los cargos, o al menos por lo que yo pude apreciar: le había construido a uno de estos señores, era constructor; tenía un familiar que había sido piloto de los aviones.