apremiar

(redireccionado de apremió)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para apremiar

oprimir

Sinónimos

dar prisa

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Después de meses de búsqueda, el Caballero no tiene muchas fuerzas para seguir, estaba sin comida y sin agua, hasta que de repente se desmaya y despierta rodeado de animales y Merlín le da una copa de plata con una bebida, a la que Merlín llama Vida. Cuando el Caballero despertó, vio a Merlín rodeado de muchos animales y le apremió a abandonarle.
El Señor Forero lo apremió a que tomara en cambio fotos al asesino que se encontraba enfrente, el fotógrafo apuntó su cámara hacia ese lado pero no se sabe si logró tomar la foto o no, ya que por esos momentos fue cuando el embolador intentó pegarle al capturado.
En el caso del busto, fue el arqueólogo mismo quien apremió al Ayuntamiento a adquirir la pieza, que obraba en poder de Alfaro Pla Martínez, el descubridor.
Su primera esposa, Inés de Borgoña, viuda de Guillermo V de Aquitania, le apremió a intervenir en los asuntos aquitanos para conservar el poder de sus hijos, combatiendo contra sus hijastros, los duques Guillermo VI (1030-38) y Odón de Aquitania.
Tournehem, que la había reconocido como hija suya, apremió a su hermano para que se llevara a cabo este matrimonio que le permitiría transmitir a su hija adulterina, a la que admiraba por su belleza e inteligencia, su nombre y su fortuna.
Rápidamente, cerró la puerta y le dijo a Nasution que huyera, pero este quiso ver por sí mismo y, cuando abrió la puerta, el soldado le disparó. Nasution evitó el tiro por poco y cerró la puerta mientras su esposa lo apremió a escapar por una ventana.
Un viejo guerrero apremió a los headobardos para la venganza, y Beowulf predice a Hygelac que Ingeld se volvería contra su suegro Hroðgar.
Falcone viajó a Roma para hacerse cargo de la dirección de asuntos penales y apremió la creación de este gran tribunal (en italiano, SuperProcura).
Se celebraron nuevas elecciones al trono imperial en 1273, pero de nuevo resultó derrotada. Rechazó reconocer a su rival, Rodolfo I de Habsburgo, y apremió al papa para que hiciera lo mismo.
Mientras tanto, un grupo asesor estadounidense, la misión Kemmerer, apremió al gobierno colombiano para que gravara las exportaciones de banano.
El gobernador Tarkin apremió al Emperador a reinstaurar la tecnología de la HoloRed a menor escala, para ser utilizada solamente por la Flota Imperial y sólo a nivel de Grupos de Sector.
A los representantes yugoslavos en el extranjero que expresaban preferencias claramente serbias (como el representante yugoslavo en los EE. UU., Constantin Fotic), Jovanovic les apremió para que siguiesen una política yugoslavista.