apremiar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para apremiar

oprimir

Sinónimos

dar prisa

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Artículo 422.- Serán castigados con la pena de seis meses de suspensión de empleo, el funcionario o empleado que cometa alguno de los delitos siguientes: I.- Conocer de asunto para el que tenga impedimento legal, o abstenerse de conocer del que le corresponda, sin tener dicho impedimento; II. Apremiar o violentar a los indiciados...
Al principio, la idea original de Martin era la de grabar el LP con los Beatles actuando en vivo ante su audiencia en el Cavern Club, personándose incluso en dicho club de Liverpool para comprobar por sí mismo el fenómeno que producía el grupo en directo. Pero, al apremiar el tiempo, decidió finalmente alquilar los estudios para grabarlos prácticamente en vivo.
Down-Downs Un "down-down" es una manera de castigar, apremiar o simplemente reconocer una acción o comportamiento según las costumbres o caprichos del grupo.
Revisión de la ley de Espectáculos y abolición de la censura previa. Apremiar al Ministerio de Educación y Ciencia español para el reflejo en el programa docente universitario del "Estudio de la teoría y práctica del arte dramático".
Decidieron allí la rebelión total, que se iniciaría ocultando todo resto de alimento, para apremiar aún más a los castellanos y al millar de yanaconas peruanos que les servían.
El timbre del vestuario sonaba para apremiar a los jugadores del Dépor, pero Helenio Herrera ordenó taparlo con un pañuelo para que no se oyese.
Un punto relevante para la creación de “FEMALE EXTENSION” era que debido a la gran cantidad de “concursantes mujeres tuviera mayor oportunidad de ganar alguno de los tres lugares a apremiar en el concurso(por cierto que con este proyecto Sollfrank utiliza el Internet como material y objeto).
Cuando Gullermo visió a Carlos en noviembre de 1670 para apremiar a la Casa de Estuardo para que pagara una parte de la gran deuda que debía a la Casa de Orange, Carlos intentó incluir a su sobrino en la conspiración y le prometió nombrarlo Príncipe Soberano de Holanda, un Estado títere, a cambio de colaboración las fuerzas invasores.
Además manda que los capitanes no puedan no puedan apremiar y compeler a los indígenas que vayan a las minas de oro y otras granjerías propias bajo pena de pérdida de sus bienes, pero si desean ir a poblar voluntariamente se les permite que puedan aprovecharse de ellos como personas libres, no dándole demasiado trabajo, teniendo especial cuidado de enseñarle sus usos y costumbres, de atraerlos para que se conviertan a la fe cristiana, que no coman carne humana y que no cometan delitos contra la naturaleza.
De este modo existirían los siguientes tipos de playas, aunque la situación varía mucho según la legislación en cada país: Aquellas donde el nudismo es ilegal y restrictivo. Desnudarse derivará por tanto en apremiar a vestirse, burla, sanción o arresto.
Numerosas personalidades artísticas de la capital vizcaína salieron en defensa de Durrio: Aurelio Arteta, el propio Quintín de Torre (que había competido con Durrio para la realización del proyecto), Antonio de Guezala, Gustavo de Maeztu y Ángel Larroque firmaron un escrito conjunto en el que solicitaban al consistorio no apremiar al artista.
Fue responsable de apremiar al presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt para propiciar la separación de Panamá de Colombia en 1903; y también de firmar el Tratado Hay-Bunau Varilla que concedía el canal de Panamá y su zona adyacente a perpetuidad a los EE.