apremio


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para apremio

Sinónimos para apremio

Ejemplos ?
Artículo 38.- Se prohíbe la prisión por deudas, excepto cuando hubiere dolo. Artículo 39.- Es permitida la prisión o arresto, por pena o apremio, en los casos y por el término que disponga la ley.
El apremio no podrá exceder de treinta días. Se prohíbe la prisión por deudas. Artículo 34.- El delincuente infraganti puede ser aprehendido por cualquiera persona, para el efecto de entregarlo inmediatamente a la autoridad que tenga facultad de arrestar.
Instalado el Consejo Nacional de Gobierno, el señor Ministro de Defensa Nacional dio cuenta de estos antecedentes, es decir, de la sugerencia de la Embajada Americana para que se entrara en esas conversaciones, y del apremio con que insistía en ese momento para que se le diera respuesta porque se aproximaba el término de la vigencia de la ley de Estados Unidos que autorizaba la formalización de acuerdos de este género.
Estando en Colonia de Comandante de Plaza en junio de 1816, en salvaguardia de nuestro honor nacional, le tocó intervenir en un conflicto entre comerciantes británicos que otro Jefe de carácter menos celoso y más tranzador teniendo en vista la situación de angustia y apremio porque entonces atravesaba el País invadido y depredado por los luso-brasileños, de seguro, habría eludido afrontar directamente.
La pena de muerte sólo podrá establecerse por delito contemplado en ley aprobada con quórum calificado. Se prohíbe la aplicación de todo apremio ilegítimo; 2º.- La igualdad ante la ley.
63.- Las multas por delitos pertenecen al Fisco; y serán impuestas a cada uno de los condenados por una misma infracción. La multa se cobrará por apremio real.
La ley establecerá las medidas de apremio que podrá imponer el organismo garante para asegurar el cumplimiento de sus decisiones.
Con alto grado de dificultad; en apremio de tiempo; que demandan alta responsabilidad, o que requieren de concentración y atención sostenidas.
El tormento queda abolido: todo rigor o apremio que se emplee en el acto de la prisión o en la detención y ejecución y no esté expresamente autorizado por la ley, es un delito.
Entre ellas se precipita, plaga mortífera para los cornudos animales cuyos espinazos, girando sobre si mismo sin parar, va quebrando, y hora le parece que a ambos Atridas de su propia mano esta matando, hora cree atacar a algún otro caudillo. Yo apremio los ataques de su delirante locura, le empujo a un cerco cerrado de males.
67.- La condena a las penas establecidas en este Código es independiente de la indemnización de daños y perjuicios de acuerdo con las normas de los Códigos Civil y de Procedimiento Civil. Determinado el monto de la indemnización se lo recaudará por apremio real.
La liquidación de las indemnizaciones declaradas en sentencia firme se llevará a cabo en juicio verbal sumario, conforme prescribe el Código de Procedimiento Penal. La recaudación se realizará por apremio real en contra del deudor o del civilmente responsable.