apremio

(redireccionado de apremios)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para apremio

Sinónimos para apremio

Ejemplos ?
El nigromántico agareno le prometió que, dentro de tres días, le daría con que la misma dama se le viniese a su poder, como lo hizo; que como ajenos de nuestra católica fe, no les es dificultoso, con apremios que hacen al demonio, aun en cosas de más calidad; porque, pasados los tres días, vino y le trajo una imagen de la misma figura y rostro de doña Inés, que por sus artes la había copiado al natural, como si la tuviera presente.
Ante dicha circunstancia y viendo que al compareciente no le cabían ese tipo de apremios le dicen de que le van a ser un Consejo de Guerra, a lo que le responde de que el compareciente ya estaba condenado a catorce años de reclusión por un Consejo de Guerra, a lo que le responden que le iban a hacer otro.
° En las demandas verbales harán comparecer los Alcaldes álas dos partes, oirán sus razones, verán sus documentos y las decidirán en favor del que tenga la justicia haciendo cumplir cada uno en su caso, lo que resuelva por todos los apremios prudentes que crea necesarios, ó por embargo, tasacion, ó remate de prendas equivalentes, si fuese sobre deuda, ó sobre algun derecho, que necesite cubrirse de este modo.
Había venido de su provincia para conquistar la ciudad. Su padre le enviaba mensualmente una cantidad considerable con el fin de que se sostuviera con cierta holgura, sin apremios.
Dar título de nobleza ni consentir sean admitidos por ciudadanos de Honduras los que otras naciones pudieran concederles. 2. Permitir el uso del tormento, y los apremios; imponer confiscaciones de bienes, azotes y penas crueles. 3.
En aquellas remotas soledades, fueron a buscarlo los primeros apremios de sus compatriotas que lo llamaban, invocando su civismo contra la despótica arbitrariedad de Linares, elevado al poder por una revolución.
El proceso de allí en adelante será público en el modo y forma que determinen las leyes. Art. 303. No se usará nunca del tormento ni de los apremios. Art. 304.
Y porque me atrasé en pagar la renta, me quieren quitar la tejera, señorito..., ¡la tejera, que es nuestro pan y nuestro socorro...! Raimundo se encogió de hombros, ¿Qué tenía que ver él con esas menudencias de pagos y de apremios?
Problema no sólo de México: la crisis de la educación es mundial. La concepción en que se apoya la educación mexicana sólo responde, en parte, a los apremios de nuestro tiempo.
Mas sus compañeros la rabiosa columna con sus acostumbrados apremios, ignorantes, instigan, y con los ojos a Acteón buscan, y, como ausente, a porfía a Acteón llaman –a su nombre la cabeza él vuelve– y de que no esté se quejan 245 y de que no coja, perezoso, el espectáculo de la ofrecida presa.
335 Si piedad alguna hay y no unas esperanzas tenéis vanas, servicio prestad a vuestro padre y con las armas la vejez sacadle y su pus extraedle aunando vuestro hierro.” Con tales apremios, según cada una de piadosa es, la impía primera es, y para no ser abominable, hace una abominación.
Que al llegar ellos son golpeados, el oficial RIEDENEIRA o RIVADENEIRA y los empleados de la unidad ROGEl o ROSEL, VASQUEZ y el sargento ROMERO, fueron los autores de dichos apremios.