aprender

(redireccionado de aprenda)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aprender

memorizar

Sinónimos para aprender

asimilar

Sinónimos

Ejemplos ?
Si consideramos al ser humano como una entidad biológica activa moldeada por la cultura de la sociedad dinámica en donde vive, ¿cómo es posible que aún la escuela parezca encerrar al alumno con tapaojos y en vez de activar sus procesos mentales cognitivos y metacognitivos para que aprenda con el famoso “haciendo”, en lo cual se ha insistido desde hace un siglo, todavía no se logre romper la creencia de la inmovilidad y de las triviales y tímidas tareas reproductivas y memorísticas?
Que el obrero se anime al culto de Dios y al amor de la piedad, y señaladamente a la observancia de los días festivos. Aprenda a reverenciar y amar a la Iglesia, madre común de todos; y asimismo a obedecer sus mandatos y frecuentar los sacramentos, medios establecidos por Dios para lavar las manchas del alma y para adquirir la santidad.
Siempre quiere buscar motivos ocultos cuando están a la vista. Lo único que quiero es hacer a este niño feliz y que aprenda. -Yo creo que debe haber algún otro motivo -dijo mister Wickfield moviendo la cabeza y sonriendo con incredulidad.
Cuidará de las escuelas patrióticas, que se deberán establecer, para que aprenda la juventud por principios los elementos de la agricultura y de las artes; y promoverá que estos establecimientos, si fuese posible, se extiendan a todos los pueblos del reino.
Sirva todo, no sólo a dirigir la índole tierna de tu hijo al bien, que en desunión eterna está con la ambición y la mentira, sino a purificar en algún modo el aire infecto que doquier respira. Aprenda de tu ejemplo prudencia, no doblez; valor, no audacia; moderación en próspera fortuna, constante dignidad en la desgracia.
¿Es su incapacidad? ¿Es maleficio? ¿Hay a quién interese que no aprenda? ¿Por qué, pues hay maestros, no ha aprendido? ¿Por qué a aprender a leer no le han forzado los que a aprender le fuerzan su servicio?
Puede ser que sean éstas las noticias que tengas, y como eres tan torpe, todo lo hayas confundido. Soy de opinión que no aprenda taquigrafía, en atención a que aquí no hay palabra que seguir.
Desde la primaria se le enseña a “leer” con métodos fonéticos y se cree que la letra es lo más fácil para que el alumno comprenda; métodos de lectura sin vida o plagados de artificios pedagógicos mal enfocados, lejanos de la existencia verdadera del educando. Así, aunque el niño aprenda a leer, solamente lo hace de manera mecánica.
Excelentísimo señor: Marco Bruto (excelentísimo señor) fue por sus virtudes, esclarecida nobleza, elocuencia incomparable y valor militar, el único blasón de la república romana; lo que mostró yéndose en defensa de la patria a los riesgos de la batalla farsálica, en que se perdió con el grande Pompeyo en las guerras civiles. Invíole a vuecelencia para que, escrito, aprenda con mortificación suya a militar en semejantes guerras parientas con vitoria.
Sea la disciplina que se enseñe o se aprenda, los signos son los mediadores para su captación, reflexión, comprensión y aplicación.
Prendo sólo a este hombre entre vosotros, pero todos habéis tomado parte en su delito. Aprenda el discreto a callar y a obedecer.
Con lo dicho se ha acabado el cuento de Don Narices, de incidentes infelices; ¡y colorín, colorado! Y como no es malo el fin, pues volvió a la buena senda, quien quiera en su ejemplo aprenda.