aprender

(redireccionado de aprendan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aprender

memorizar

Sinónimos para aprender

asimilar

Sinónimos

Ejemplos ?
Que aprendan algo del caso de Portugal los que se imaginan que poniendo en otras manos el azote que los fustiga conseguirán la libertad.
Y creo que ligeramente se harían cristianos, que me pareció que ninguna secta tenían. Yo, placiendo a Nuestro Señor, llevaré de aquí al tiempo de mi partida seis a Vuestra Alteza para que aprendan a hablar.
Porque no queremos promover cualquier tipo de empleo. Queremos jóvenes con contrato, que aprendan, que se integren a la sociedad.
Así, pues, mirando no ven y oyendo no comprenden. 11. Aprendan lo que significa esta comparación: La semilla es la palabra de Dios.
Esto no tiene remedio; un arte tan complicado, tan vario y tan interesante, debe tener maestros que lo enseñen, y discípulos que lo aprendan; y no en vano se han escrito tantos folios sobre esta necesidad y conveniencia.
Y ahora estamos pasando el trabajo de vigilancia del buen gobierno a las bases de apoyo zapatistas, con cargos temporales que se rotan, de modo que todos y todas aprendan y realicen esa labor.
Debe enseñarse la obra a los hermanos jóvenes, para que aprendan a emplear bien los materiales y para que, por medio de esta fraternal enseñanza, se consolide entre ellos la más estrecha amistad; todos los útiles empleados para los trabajos deben ser aprobados por la Gran Logia.
La convertimos en norma, la convertimos en acción; buscamos, por el camino de la libertad, el de la justicia; pero en ocasiones se nos ha empantanado, y libertad ha sacrificado justicia. Aprendan de nuestros errores, aprovechen nuestros aciertos.
En el tercer período, se guiará a los alumnos para que dominen la organización de un texto mayor; que aprendan a coordinar los enunciados entre sí con la debida cohesión dentro de una estructura más amplia: el texto acabado y con sentido completo, coherente.
Tal vez esto os parezca sueño de un loco… de nadie mis chocheces en mal redundan: a él no le conocieron ni a mí tampoco: que nos identifiquen, que nos confundan: que me amen vuestros niños: y cuando lleguen a ser ya grandecitos, cuando pregunten su historia y de saberla derecho aleguen, que los datos y señas delos dos junten; que cuando de su abuelo sepan la historia con la mía la fundan en su memoria: que cuando de él lindezas y bien les digan, que con él me recuerden y me bendigan, y cuando por él recen al acostarse, que también por mí recen cuenta sin darse; mi poesía que aprendan cuando crezcan Pepe y María.
(Vase..) CELESTINA (Aparte.) De esta suerte he conseguido que me regalen por esto, siendo ellas quien lo estorba. Aprendan de mí los cuerdos que miento, y nada me cuesta, y me pagan lo que miento.
Existe la presencia, lamentablemente, generalizada en los Colegios, que persiste en seguir el derrotero tradicional o tradicionalista; que se resiste a aceptar cambios frente al momento complejo y convulsionado que viven los pueblos, sin alejarse de la Cátedra meramente informativa y magistral; sin dar oportunidad a que los educandos aprendan a enjuiciar, a cabalidad, los problemas sociales y a formarse espiritualmente con insurgencias sugestivas y vigorosas de una educación crítica, constructiva, demodeladora y acusante de la actual realidad nacional.