aprender

(redireccionado de aprendas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aprender

memorizar

Sinónimos para aprender

asimilar

Sinónimos

Ejemplos ?
DEYANIRA Te has enterado de mis pesares; ya lo veo, y por eso vienes. Lo que a mí me consume el alma que nunca lo aprendas tú por experiencia, ya que aún no lo has probado.
23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para hacer habitar allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino, y de tu aceite, y los primerizos de tus manadas, y de tus ganados, para que aprendas á temer á Jehová tu Dios todos los días.
¿Empiezas a barruntar lo que es el Amor, y cómo es el Amor? No es demasiado tarde para que lo aprendas, aunque para enseñártelo haya tenido yo que ir a una celda de presidio.
Si has conocido que el shirk al mezclarse con la adoración, la adoración no es aceptada, nulificando las obras, y que la persona que lo realiza morará eternamente en el infierno, habrás entendido la importancia de que aprendas este conocimiento, - espero que Alá te libre de esa trampa-, que es el asociar junto con Alá en la adoración.
En seguida se descalzó el diminuto chapín, levantó las enaguas de la caída poniendo a expectación pública los promontorios occidentales, y la plantó tres soberbios zapatazos, diciéndola: -Toma, cochina, para que aprendas a respetar a quien es más persona que tú.
24 No te entrometas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos; 25 Porque no aprendas sus maneras, Y tomes lazo para tu alma.
Si aquella amarillez y los sospiros, salidos sin licencia de su dueño, si aquel hondo silencio no han podido un sentimiento grande ni pequeño mover en vos que baste a convertiros a siquiera saber que soy nacido, baste ya haber sufrido tanto tiempo, a pesar de lo que basto, que a mí mismo contrasto, dándome a entender que mi flaqueza me tiene en la tristeza en que estoy puesto, y no lo que yo entiendo: así que con flaqueza me defiendo. Canción, no has de tener conmigo que ver más en malo o en bueno; trátame como ajeno, que no te faltará de quien lo aprendas.
Pero, además, sus escrúpulos con respecto a las carnes, y su superstición con referencia al sábado y la vanidad de su circuncisión y el disimulo de sus ayunos y lunas nuevas, yo creo que sea necesario que tú aprendas a través de mí que son ridículas e indignas de consideración alguna.
FILOCLEÓN: Ahora recuerdo uno de los más atrevidos: siendo todavía un muchacho, demandé a Failo, el andarín, por injurias y le vencí por dos votos. BDELICLEÓN: Basta; reclínate ahí para que aprendas la manera de conducirte en los banquetes y conversaciones.
Apostemos un trípode o una caldera y nombremos árbitro a Agamemnón Atrida, para que manifieste cuales son las yeguas que vienen delante y tú lo aprendas perdiendo la apuesta.
Deja, Fabio, esa lira que tanto te recrea, o aprende lo que ignoras y canta lo que aprendas. Basta de idilios tiernos, basta de dulces églogas; no más pastores, Fabio; Fabio, no más praderas.
Y en las férvidas olas impelidas del huracán, que asalta las estrellas, y rebraman, mostrando embravecidas que el aliento de Dios se encierra en ellas, aprendas las canciones dirigidas al que para en su curso las centellas, y resuene tu voz de polo a polo, de su grandeza intérprete tú solo.
Wibal & Alex) Pa Que Aprendas (Manny Montes) Me Dio La Vida (Jonny L) Voy Pa'lante (Sammy) No Me Queda Mas (Gerardo) Santo (Wibal & Alex) El Control (Georgie Guanábanas Feat.
buenos habitantes del Estado de Texas, mirar en ellos como hermanos, y tener en cuenta lo que dice el Espíritu Santo: "no serás el amigo del hombre apasionado, ni júntate a el loco, no sea que aprendas su forma de trabajo y escandalizar a tu alma" Cortina mantuvo el control sobre Brownsville el 30 de septiembre de 1859, cuando se evacuó la ciudad, a instancias de los residentes influyentes de Matamoros.
Además, el Club dispone de dos escuelas de vela y de remo, escuelas donde no importa la edad que tengas, simplemente que aprendas a navegar y disfrutes de ello.
Durante los créditos finales se escucha la canción «Sugar, Sugar» de The Archies. Cuando baten el récord, en la versión hispanoamericana, Homer grita "Para que aprendas, Bariloche".
Pastor Samuel Gallardo) Pa Que Aprendas (Manny Montes) Santo (Wibal y Alex) No Me Queda Más (Gerardo) El Control (Georgie Guanabanas Feat.