aprender

(redireccionado de aprendemos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aprender

memorizar

Sinónimos para aprender

asimilar

Sinónimos

Ejemplos ?
Hagamos de nuestros héroes, de nuestros mártires, voluntad de lucha contra los imperios, voluntad de lucha contra los demonios interiores de la explotación y de la ignorancia, contra los de afuera y contra los de adentro. Nosotros y por nosotros mismos. Ese es el camino, aprendemos a hacerlo una, otra y cada vez mejor. No estamos solos.
Cada día aprendemos que el respeto mutuo y la coordinación de nuestros esfuerzos son esenciales para enfrentar mejor problemas como el tráfico de drogas, de armas y de personas, que ponen en riesgo la salud de nuestros jóvenes, la seguridad de nuestras familias y la dignidad de nuestras comunidades.
Así como aprendemos la importancia de unir nuestros esfuerzos, mexicanos y norteamericanos, también estamos aprendiendo a convivir sabiéndonos distintos y a aceptar y encauzar nuestras diferencias a través del diálogo, la negociación y la cooperación.
Muy bien conocemos que nuestros propósitos serán de ningún valor si no favorece las comunes empresas, Venerables hermanos, Aquel que en las divinas letras es llamado «Dios de las ciencias» (I Reg 2, 3) en las que también aprendemos «que toda dádiva buena y todo don perfecto viene de arriba, descendiendo del Padre de las luces» (Iac.
?Ahora bien, para viajar, tu “ente viajero”, que llamamos “ivi”, tiene ciertas características que la hacen mas adecuada para viajar, y que, por lo tanto, la hacen mas bella, esa ivi, está compuesta a su vez por tubos, estos tubos son de distinta naturaleza, pueden ser huecos o sólidos, los huecos son los “buena onda”, están continuamente sacando la energía de tu ivi, la energía no es mala ni buena en sí, pero tiene que estar circulando, si te quedas con ella, la ivi se vuelve pesada y difícil de manejar, los tubos sólidos atraen energía, y no sólo energía, sino también “polvo”, que, aunque también es energía, es de otra procedencia, no es fluido, por lo que es mas difícil de eliminar?. ?Digamos que este es un club en donde aprendemos a mejorar esta ivi...
Y queremos decirle al pueblo norteamericano, que nosotros no revolvemos y sabemos que una cosa son los malos gobiernos que tienen y que pasan a perjudicar a todo el mundo, y otra muy diferente los norteamericanos que luchan en su país y se solidarizan con las luchas de otros pueblos. Y queremos decirle a los hermanos y hermanas Mapuche, en Chile, que vemos y aprendemos de sus luchas.
Donde también aprendemos para nuestra salud cuán grande puede ser el premio y remuneración de las limosnas que distribuimos entre los vivos indigentes, pues a Dios no se le pasa por alto ni aun el pequeño oficio de sepultar los difuntos, que ejercemos con caridad y rectitud de ánimo, nos ha de proporcionar una recompensa muy superior a nuestro mérito.
Los preservativos son los mismos para los dos males; pero no solamente no se nos enseñan, sino que los aprendemos únicamente por tradición, mezclados con absurdos inútiles o perjudiciales, y por añadidura se persigue a los propagadores de arte tan estimable.
Porque ¿qué quiere decir que con el trabajo nos acordamos y sin el trabajo olvidamos con trabajo aprendemos y sin trabajo ignoramos, con trabajo somos diligentes y sin trabajo flojos?
-Y que no sabe una palabra, madre. ¡Si fuéramos nusotros! ¡Cóncholes, cuánto aprendemos! Verán qué sermones echo los días señalados...
Insisto en que del mar podemos comer y podemos vivir. Es, si aprendemos a usarlo, inagotable fuente de recursos, primordialmente de alimentos.
En tal sentido, aprendemos de aquello que nos resulta relevante: generalmente, aquella información que se pueda incorporar con un mínimo costo de procesamiento y que brinde un máximo beneficio.