aprender

(redireccionado de aprenderá)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aprender

memorizar

Sinónimos para aprender

asimilar

Sinónimos

Ejemplos ?
34.- Y quien describa a Alá de la misma manera que a un ser humano ha devenido incrédulo, quien contemple esto aprenderá una lección, de las descripciones de los incrédulos se apartará, y sabrá que ciertamente Sus atributos no son semejantes al de los hombres.
HERMES Nunca conoce tal palabra Zeus. PROMETEO La aprenderá, que el tiempo enseña todo. HERMES Mas tú nunca aprendiste a ser prudente.
10 El alma del impío desea mal: Su prójimo no le parece bien. 11 Cuando el escarnecedor es castigado, el simple se hace sabio; Y cuando se amonestare al sabio, aprenderá ciencia.
26 de diciembre de 1922 La ampliación del CC hasta 50 o incluso 100 miembros debe perseguir, a mi modo de ver, un fin doble o incluso triple: cuanto mayor sea el número de miembros del CC, más gente aprenderá a realizar el trabajo de éste y tanto menor será el peligro de una escisión debida a cualquier imprudencia.
Quevedo, irritado y envidioso en el fondo, le salió al encuentro con este soneto que llama "Receta para hacer Soledades", y en el que se burla de las extrañas palabrotas de la jerigonza que usa don Luis.Dice así: Quien quisiere ser culto en sólo un día, la jeri, aprenderá, gonza siguiente; Fulgores, arrogar, joven, presiente, candor, construye, métrica, armonía.
Esto lo aprenderá Aquiles, bajo la dirección de la madre, teniendo como profesor directo, por falta de hermanos mayores, un cachorro de su edad, pero mucho más vaqueano que él para correr.
- Estoy sometido totalmente a las decisiones de mi respetable maestro - contestó Wu Kung -. Vuestro discípulo aprenderá cuanto esté impregnado de sabor taoísta.
pero, en América, tierra de aventuras y de aventureros, no faltan otros rumbos; y el gallego se emancipa. Aprenderá a ser vivo, como cualquier hijo de vecino, y su honradez nativa se mellará, la pobre, cada vez más, en el borde de la balanza del almacén, a fuerza de pesar, según el caso, algo más o algo menos.
No aprenderá la lana a teñirse con mentidos colores; por sí mismo el carnero en los prados mudará su vellón, ya en suave púrpura, ya en amarilla gualda; con solo pastar la hierba, se vestirán de escarlata los corderillos.
Por tanto, el joven caballero aprenderá a ser un buen terrateniente y se hará popular entre sus renteros, la madre tendrá ocho chelines de ganancia neta, y estará en condiciones de trabajar hasta que produzca otro niño.
Se pondrán a funcionar las escuelas y todo el mundo aprenderá a leer y a escribir; se construirán las ciudades escolares-industriales; se construirán las ciudades escolares-agrícolas, y el campesino será dueño de su tierra y se elevará el estándar de vida del hombre del campo cinco, seis, ocho y hasta diez veces; y nuestra patria marchará por senderos distintos.
-repuso el hidalgo haciendo una reverencia-, permítame usted que hable hasta el fin. El cuento es extraño pero verídico, y algo aprenderá usted sabiéndolo.