aprender

(redireccionado de aprendería)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aprender

memorizar

Sinónimos para aprender

asimilar

Sinónimos

Ejemplos ?
Por su parte, Filipo II de Macedonia aprendería de Epaminondas en la época en la que fue rehén de Tebas, y su legado sería expandido por su hijo, Alejandro Magno.
Luego de una pelea con su padre, Julio se iría de su casa y durante esos meses aprendería a tocar la guitarra para no dejarla nunca.
En 2002 saldría por primera vez el paso de La Cruz, aunque es un paso sencillo tiene una gran importancia ya que el paso seria para hermanos jóvenes en el que aprendería a pujar.
Boris estudió todas las disciplinas que se enseñaban en las escuelas búlgaras, además de francés y alemán. Más tarde aprendería también italiano, inglés e incluso albanés.
Durante tres meses Francisco de Javier aprendería un mínimo el idioma y se familiariza con la cultura local; también traduciría, con ayuda de gentes entendidas, la parte básica de los textos de la doctrina católica.
Estudió en Edimburgo y pasó su juventud principalmente en Escocia e Irlanda; en 1810 conoció a Ambrosio Smith, el gitano que marcaría en Borrow una huella imperecedera. Borrow decide marcharse con él a un campamento de gitanos, donde aprendería sus costumbres y su idioma.
Le dijo a su madre desde muy temprana edad que aprendería un oficio antes de emprenderse en la música y que iba a ser un gran cantante.
Comenzó su interés por la música desde muy pequeño, empezando a tocar los tambores de la orquesta de su padre (más tarde, aprendería igualmente a tocar el teclado, la guitarra y el bajo).
Don Benito, como buen padre y buen criollo, no tenía la menor duda de que valiesen ellos por diez Sapitos, ni que Sapito más aprendería de ellos que ellos de él, pero no por esto desistió; dejó que rezongara la mujer y lo trajo para la estancia.
Habiendo hallado Astilo propicio a su padre, le pidió que le dejase llevar a Dafnis a Mitilene, asegurando que era un gallardo mancebo, más propio para la ciudad que para el campo, y que pronto aprendería a servir bien y a tener modales urbanos.
Después, volviéndose a Emma: Es el hijo de Boudet, el encofrador; sus padres son acomodados y le consienten hacer sus caprichos. Sin embargo, aprendería pronto si quisiera, porque es muy inteligente.
Si hubiera nacido a la Pàrtia (antiguo país de Asia, situado aproximadamente en lo que actualmente es el Irán y el noroeste de Afganistán) desde pequeño ejercitaría el arco; si en la Germania, su mano de niño blandiría la ligera espada; si fuese del tiempo de nuestros abuelos, aprendería a montar a caballo y de perseguir al enemigo de cerca.