aprender

(redireccionado de aprenderían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aprender

memorizar

Sinónimos para aprender

asimilar

Sinónimos

Ejemplos ?
Para este tiempo se había convertido en un maestro renombrado, y numerosos compositores de las próximas generaciones aprenderían sus técnicas de contrapunto de él.
Sin embargo, su inteligencia también les permite aprender malos hábitos con la misma rapidez con la que aprenderían buenos hábitos.
Estos switches de red “aprenderían” cómo es la estructura de la red transmitiendo paquetes de datos a todos los nodos y luego observando de dónde vienen los paquetes también es utilizada como un enchufe o artefacto.
Opuestas a las teorías del origen del estado mediante el azar o la improvisación, la experimentación implica un proceso dirigido conscientemente, durante el cual los líderes tribales aprenderían de las formas organizativas del pasado y de las consecuencias que provocaron.
Las gitanas aprenderían el braceo, la técnica, el manejo de los palillos y, sobre todo, la elegancia de las boleras; las boleras la frescura y el temperamento de las gitanas.
Mientras los dos preparaban la cena en la cocina, Lee apareció en el televisor y les comunicó que finalmente, después de tanto tiempo hablando sobre sus superhéroes, había llegado el día en el que les serían otorgados. Ese día, aprenderían a volar.
Si en el tratado de paz que debe hacerse luego entre Chile, Bolivia y Perú, el último cede irrevocablemente a los tenedores de bonos todos los depósitos de guano y nitrato existentes en la provincia de Tarapacá, recibiendo en cambio un finiquito de toda de deuda externa y certificados de nitrato, de manera que el Perú pueda comenzar una vida nueva, libre de toda dificultad financiera, habrían buenas esperanzas de la regeneración del país, porque el Gobierno y el pueblo aprenderían esta saludable lección: que una renta procedente de la industria honrada tiende más a la prosperidad permanente de una nación que todas las minas de oro y riquezas excepcionales.
Allí aprenderían poemas y canciones; y bailarían y jugarían y dirían adivinanzas; o los abuelos, los HUEHUETZIN, les dirían muchos consejos para comportarse noblemente como estos que un padre AZTECA le daba a su hija: -"Aquí estás, hijita mía.
Dedicado al príncipe Señor San Miguel, famoso Cuarterón que sin duda fue donde aprendieron a leer célebres y geniales personajes del México aquel: Antonio Valeriano, Carlos de Sigüenza y Góngora o Sor Juana Inés de la Cruz, en la Amiga, entre la pléyade culterana y conceptista de la época y aún aquéllos populares que, como José Vasconcelos, El Negrito Poeta, habían descubierto el camino de los libros sin haber tenido aún un libro de texto oficial. ¿Cómo aprenderían entonces a leer y a escribir en sus distintas épocas históricas, los célebres personajes citados?
Carrillo o el método onomatopéyico, también desde pequeños cuentos que configuran las onomatopeyas mediante las cuales los niños aprenderían los sonidos de las letras del alfabeto para luego juntarlas y comenzar a leer.
Los sucesores al Senado llaman la primera atención del gobierno, que debería educarlos en un Colegio especialmente destinado para instruir aquellos tutores, legisladores futuros de la patria. Aprenderían las artes, las ciencias y las letras que adornan el espíritu de un hombre público; desde su infancia ellos sabrían a qué carrera la providencia los destinaba, y desde muy tiernos elevarían su alma a la dignidad que los espera.
Esto me lleva a repetir la interrogante arriba efectuada para los autores de la época virreinal, ahora referida a todos esos egregios nombres de la literatura mexicana, como Ignacio Manuel Altamirano, Manuel Payno, Vicente Riva Palacio, Juan de Dios Peza, Guillermo Prieto, Ignacio Ramírez, el Nigromante, Manuel Acuña y tantos otros autores del siglo XIX. ¿Con qué método aprenderían a leer y en qué libro escolar, si aún la escuela oficial no se constituía?
Pues así como se manda a los niños de Hispanoamérica a aprender lo que en sus tierras, por elementales que sean, aprenderían mejor...
Por otro lado el rey Jorge I inculcó en sus hijos el uso del griego moderno, que sería utilizado por todos ellos a lo largo de sus vidas. Los pequeños príncipes también aprenderían francés y danés.
Los individuos aprenderían y practicarían la virtud en sus casas, virtud que no solo les haría autosuficientes, sino que les llevaría a sentirse responsables de los ciudadanos de su sociedad.
Comenzando con miles de aspirantes, el objetivo es eliminar participantes hasta quedar 20 de ellas, luego esas 20 chicas ingresarían a un taller donde aprenderían técnica vocal, danza, coreografías, etc.
El rey Alfredo se dio cuenta de que, aunque pocos podían leer latín, muchos podían aún leer inglés antiguo. Entonces propuso que los estudiantes se formaran en inglés antiguo y aquellos que destacasen aprenderían después latín.
El negocio se expandió aún más en 1938, cuando un estudio de la franquicia se abrió en Minneapolis, Minnesota. A este estudio le siguieron otros, garantizando la compañía que los alumnos aprenderían a bailar en diez lecciones.
La mujer toma un maletín con cuchillos de un baúl y le dice a los niños que ese día aprenderían cómo usarlos para defenderse de los caminantes.