aprender

(redireccionado de aprendido)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aprender

memorizar

Sinónimos para aprender

asimilar

Sinónimos

Ejemplos ?
Abrigo la esperanza de que al final de esta Conferencia habremos aprendido e intercambiado con la comunidad internacional las distintas formas y medios de luchar contra el racismo.
Tu cuerpo y tus pensamientos serán limpios y así también tus palabras, tus ademanes, tus gestos, tus acciones. Estimarás a las personas porque habrás aprendido a descubrir en ellas sus cualidades más que sus defectos.
-preguntó el viejo. -He aprendido a querer a los noruegos, y nunca me casaré si no puedo irme a Noruega. Pero la más pequeña murmuró al oído del viejo: -Esto es sólo porque sabe una canción nórdica que dice que, cuando la Tierra se hunda, los acantilados nórdicos seguirán levantados como monumentos funerarios.
Con otras piedras igual de cortantes encontradas por ahí, arranqué un pedazo de su carne; busqué dos trozos de madera y como había aprendido en mis excursiones con los exploradores, los tallé hasta hacer brotar fuego; enseguida asé el cacho cortado y lo comí con gran deleite.
Quizá le permite juzgar mejor a los demás sobre lo que él mismo ha aprendido, mientras que los que intentan juzgar sin la sabiduría lo hacen sin profundidad ni solidez.
Por lo que a mí respecta, en este proceso he llegado a varias conclusiones firmes y me propongo establecer una dependencia de lucha contra la discriminación bajo mi responsabilidad directa que se ocupará de las medidas de seguimiento de los nuevos conceptos que hemos aprendido, de la aplicación de las recomendaciones de las delegaciones y de mantener la causa común y la movilización con la sociedad civil.
La medicina es un arte, pero tiene un doble fin; primero, formar nuevos médicos mediante los cuidados de los que ya lo son; y después, curar. Una de estas dos cosas no es el arte mismo, sino el producto del arte enseñado o aprendido, a saber, la salud.
Ion: Sin comparación, Sócrates Sócrates: Por consiguiente, tú, Ion, ¿eres el capitán más grande de toda la Grecia? Ion: Yo te lo garantizo, Sócrates; he aprendido el oficio en Homero.
La tos del fraile, el roncar de la vieja, el soliloquio del reloj, me parecía que guardaban un ritmo quimérico y grotesco, aprendido en el clavicordio de alguna bruja melómana.
Llevaban dentro de su mente los propósitos de superación personal, pero sabiendo el compromiso de retribuir lo aprendido al pueblo que les había sostenido los estudios.
La sociedad, que habrá aprendido desde la niñez á observar los preceptos de la moral cristiana, sentirá un amor profundo al deber y al honor, al bien y al trabajo, y con estos estímulos marchará siempre en pos de su felicidad por los medios pacíficos y tranquilos de la ley y el patriotismo.
Como veis, Alicia había aprendido algunas cosas de éstas en las clases de la escuela, y aunque no era un momento muy oportuno para presumir de sus conocimientos, ya que no había nadie allí que pudiera escucharla, le pareció que repetirlo le servía de repaso.