aprender

(redireccionado de aprendiendo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aprender

memorizar

Sinónimos para aprender

asimilar

Sinónimos

Ejemplos ?
Avanzar en la pobreza, de calles de tierra y barro; no es una misión aconsejable, para un ser acomodado. Pero, solo le queda avanzar, palpando con ojos claros; aprendiendo en silencio, del sufrir aquí estampado.
Pero, por otra parte, ha sacado de su padre el estar siempre sobre la pista de todo lo que es bueno y bello; es varonil, osado, perseverante, gran cazador, siempre inventando algún artificio, ansioso de saber y aprendiendo con facilidad, filosofando incesantemente, encantador, mago y sofista.
además no cuesta muchos billetes. -Mejor cómprale a Miguelito un mecano. Se divertirá aprendiendo. -¡Esos juguetes son mariconadas!
Y luego se convirtieron en abuelitos que con la sabiduría obtenida en su vida cuidaban de los niños que como ellos, en otros días, se hallaban como tantos chicos siempre, creciendo, jugando para madurar y aprendiendo.
Pero si lo primero que hay que preparar es esto que tu difieres y dejas para lo último! Adquiérelo mientras vas aprendiendo; la cosa que te impide bien vivir, no de buen morir impide.
Belgrano, Rondeau, Alvear, Bolívar, Sucre, San Martín, Quiroga, López, Paz, Ramírez, Rivera y Artigas, darían una idea muy completa de la historia militar de la independencia, de la guerra especial que se hace en América, de la altura a que han llegado entre nosotros las combinaciones estratégicas y sería un curso completo donde el joven podría beber el entusiasmo de la patria y de la gloria, educarse bajo la influencia de las máximas virtudes de una sociedad democrática y aprendiendo a conocer los recursos y la topografía de su país, estudiar el arte de la defensa nacional, que no es otro que los principios de la guerra aplicados a las localidades y desiertos de un pueblo.
Por eso era un pueblo que cantaba y danzaba y hacía poemas y disfrutaba aprendiendo a ser verdaderamente noble, es decir, creador como el TEOTL.
Los biológicamente jóvenes que han ascendido y que seguirán ascendiendo a la responsabilidad política, tienen sus años de formación y sus años de gestión, sobre la base de que unos y otros son inseparables. Cuando un hombre está en la gestión, se está formando, está aprendiendo.
También se había hecho, entre muchas otras cosas, cajas que servían de dioramas para las historias inventadas por mi alumnado; un teatrino y variados títeres con los que los niños representaban diversos cuentos de su inspiración o de los conocidos clásicos; tendederos y cajetillas de lexicones con las palabras que los educandos iban aprendiendo hasta formar un repertorio visualizado y leído en distintas combinatorias de enunciados generados por ellos.
De ninguna manera; pero así como es cosa honorable estudiar a toda edad, así lo es de enseñar en todas Es cosa no conveniente y ridícula un viejo aprendiendo las primeras letras; conviene adquirir de joven, para practicar de viejo.
Como podrá comprenderse, la didáctica de la lengua ya no se centra en los temas gramaticales y literarios como antaño, sino en un manejo práctico de la lengua en situaciones específicas donde el estudiante irá aprendiendo “en vivo”, y desde aristas colaborativas, todo lo que se requiere para ser competente en sus modos de comunicarse, pues así se encuentran dictándolo las más recientes investigaciones psicopedagógicas.
Estamos recorriendo todo el país y estamos encontrando a mucha gente que está peleando y que hasta ahora peleaba sola, que resistía el despojo, resistía la represión, resistía cada una de las injusticias que cada uno de nosotros vemos, estábamos solos y estamos aprendiendo a decir...