aprender

(redireccionado de aprendiera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aprender

memorizar

Sinónimos para aprender

asimilar

Sinónimos

Ejemplos ?
En 1854, abandonó sus estudios en la escuela y fue enviado al taller de los hermanos Lévy con el fin de que aprendiera sobre el arte de la pintura en porcelana.
"Diccionario de cama" es la mujer nativa que se asignaba al colonizador para que conviviera con él, como concubina y al mismo tiempo el colonizador aprendiera el dialecto local y le fuese posible comunicarse con los lugareños.
pudo publicar Desde la India al planeta Marte informó un caso de personalidad múltiple donde su paciente Helen hablaba francés, hindú y un supuesto «idioma marciano». Flournoy descubrió cómo fue posible que aprendiera esos tres idiomas.
Jerjes se sintió ofendido por su respuesta, y decidió que Masistes no sólo perdería a su esposa sino que tampoco obtendría la mano de una de sus hijas, para que aprendiera a apreciar los favores reales.
Reynolds (2000), 19 Su insistencia en que aprendiera a tocar el violonchelo se convirtió en una «fuente de conflictos», pero más tarde admitió que las clases de música fueron útiles para su obra, como se evidencia por la estructura de contrapunto en la novela Por quién doblan las campanas.
Su tía materna Clara Álvarez-Correa se hizo cargo de él, llevándolo a Bremen, Alemania, donde realizó sus estudios básicos y obtuvo el diploma Realschule, después de sustentar con méritos su tesis sobre comercio. Posteriormente su tía lo llevó a Inglaterra para que aprendiera inglés; y a Suiza, para que aprendiese francés e italiano.
Es probable que aprendiera su uso de las tribus locales que aplicaban las hojas a las heridas para detener las hemorragias y comenzó a llamarse Matico o hierba del soldado.
Feliz si de un esclavo que sabía Enamorar con trova cariñosa Mas amor no aprendiera que armonía Al son del arpa dulce y sonorosa.
¡Quién en su vuelo audaz venciendo al ave que mas lejos se encumbra del cielo azul por la infinita vía, y, atrás dejando la inflamada esfera del alto luminar que nos alumbra, en Sión parara la veloz carrera, y, oyendo allí a los célicos cantores, del Eterno aprendiera los loores!
Bien a las claras lo decía la expresión melancólica de su semblante, el luto de su traje y aquella canción tan triste que entonaba a veces y cuya melodía se aprendiera él de memoria.
¡Qué delicia! Se pusieron a cantar, y Juan reconoció enseguida las bellas melodías que aprendiera de niño. Grandes arañas multicolores, con argénteas coronas en la cabeza, hilaban, de seto a seto, largos puentes colgantes y palacios que, al recoger el tenue rocío, brillaban como nítido cristal a los claros rayos de la luna.
Mi abuelita sí la entendía, y también la lengua de las pes -. ¡Qué lástima, que yo no la aprendiera! - No importa -contestó la corneja-.