aprender

(redireccionado de aprendieran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aprender

memorizar

Sinónimos para aprender

asimilar

Sinónimos

Ejemplos ?
Lo único que no consta es que fundara siquiera una escuela. ¡Ya se ve! Ni pizca de falta hacía el que los peruanos aprendieran a leer. Fue casado D.
DOÑA ANA Graciosa estás, Celestina; Beatriz una diligencia tiene que encargarte, y yo, el que obres con la fineza 49 En H.: la docta filosofía/ a ser damas aprendieran.
CELESTINA Y tan grande que si, como aprendieron en Atenas el saber filosofía, el ser damas aprendieran,49 no habían de conseguido los siete sabios de Grecia.
Sheelal no se sentía satisfecho con sus droides de batalla, y deseaba a su grupo de guerreros, sin embargo San Hill no aceptó reclutar mas Kaleesh, Sheelal no aceptó la forma en que lucharía, para convencerlo, crearon a los magnaguardias, Sheelal insistió en que aprendieran a pelear y que lo protegieran en batalla, haciéndolo sentirse cómodo en la guerra.
Esta aplicación, desarrollada para Microsoft por Scott Stanfield y sus socios de Vertigo Software, pretendía mostrar las cosas que se podían lograr con.NET. Se suponía que era una aplicación para que los desarrolladores usaran y aprendieran el entorno.NET.
A otros cuatro eunucos de la corte, músicos, se les ordenó que aprendieran cómo tocar el clavicordio, instrumento musical desconocido en China, precisamente bajo la instrucción de Diego de Pantoja.
Para llegar a esto, cuenta Moyano, “lo primero que hicimos fue enviar a nuestros ingenieros y expertos a México, para que aprendieran todo el sistema que usan ellos, además de la elección de las piezas de los equipos y de la capacitación de los técnicos”.
du Mont, en su prólogo al libro de Golombek Los 100 mejores juegos de Capablanca, atestigua que el cubano —a quien conocía bien— no era en lo absoluto una persona vanidosa; en cambio aconsejaba a los críticos que aprendieran la diferencia entre la mente simplemente dotada y el genio elevado de un Capablanca, y el contraste entre la tendencia británica hacia la falsa modestia con la costumbre latinoamericana de decir "jugué este juego tan bien como podría ser jugado" cuando honestamente se cree estar en lo correcto.
VI) También se le deben obras para que aprendieran la lengua española los extranjeros, como Diálogos familiares, en los cuales se contienen los discursos, modos de hablar, proverbios y palabras españolas más comunes, muy útiles para los que quieren aprender la lengua española (París, 1619), una colección de doce diálogos de los cuales cinco son suyos y los otros siete de John Minsheu, y Arte breve y compendiosa para aprender a leer, escrevir, pronunciar y hablar la lengua española (Londres, 1623, reimpresa en Zaragoza en 1892).
La creación del nuevo sistema operativo orilló a que aprendieran a programar en distintos lenguajes, muchos de ellos siguen siendo utilizados en la actualidad.
Entre 1758 y 1769, Fray Martín Sarmiento publicó en su Onomástico etimológico de la lengua gallega su opinión favorable a que los niños aprendieran a leer usando alfabetos y silabarium, comenzando con el estudio del español, en el caso de los hispanoparlantes, e incluso del gallego si se trataba de hablantes de ese idioma.
Para solucionar la falta de asientos para los alumnos, clavó unas estacas y le puso tablas encima, porque lo más importante para él, era que todos los campesinos y los niños aprendieran.