aprender

(redireccionado de aprendiesen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aprender

memorizar

Sinónimos para aprender

asimilar

Sinónimos

Ejemplos ?
Dio orden de que los monjes se aprendiesen de memoria todos los capítulos para estar siempre listos a recitar cualquiera de ellos cuando así se lo demandasen.
La importancia de este lugar viene de las vivencias artísticas del Renacimiento es fundamental porque aquí el propio Lorenzo fundó una escuela de arte muy exclusiva, tomando algunos jóvenes y prometedores artistas, sobre todo del taller de Domenico Ghirlandaio, entre los cuales estaban Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Baccio da Montelupo y Francesco Granacci, entre otros, quedando bajo el patrocinio del escultor Bertoldo di Giovanni, que hizo que aprendiesen los rudimentos artísticos, copiando las esculturas clásicas y ejercitándose con el dibujo o con la escultura, o con otras técnicas.
Con ello se pretendía que los futuros oficiales de la Marina aprendiesen y dominasen una ciencia tan necesaria para la navegación como era entonces la astronomía.
De San Froilán aprendió los secretos del misticismo y de la vida eremítica, acrecentando sus conocimientos sobre la fe cristiana, y a consecuencia de esas enseñanzas acogió a dos discípulos para que aprendiesen, y se quedó a vivir en la cueva en la que había recibido las enseñanzas de San Froilán.
Debido a la necesidad de convertir a los indígenas a la fe católica, se abrió en Penco un curso de lengua araucana, pero no duró por la escasez de alumnos. También se mandó a hacer una escuela donde los Mapuches aprendiesen castellano, el Colegio de Naturales de Chillán (1697).
Ella siempre pretendía crear desafíos para los niños e intentaba alejar a sus alumnos de los libros para que aprendiesen desde la observación y la experiencia.
Cada día en torno a las cuatro de la tarde, el director les indicaba lo que hacía falta que hiciesen los animales al día siguiente para que lo aprendiesen durante la noche.
Aunque en 1988 China lo incluyó en su lista de animales protegidos no cuenta aún con expertos para preparar a estos tigres para su regreso a la vida salvaje, por lo que organizaciones británicas y sudafricanas como «Save China's Tigers» y «Chinese Tigers South Africa» firmaron un ambicioso acuerdo en 2002 para enviar unos diez ejemplares que se tenían en cautividad a un recinto especial en Sudáfrica para recibir entrenamiento con el fin de que allí aprendiesen lo necesario para sobrevivir en un entorno salvaje: especialmente a cazar y prepararlos así para una reintroducción.
Su cuñado y, Charles Chaboillez, supervisó el comercio en el curso inferior del río Rojo del Norte. McTavish también contrató a varios primos y sobrinos William McGillivray y Duncan McGillivray para que aprendiesen el negocio.
Escribió seis obras dramáticas con intención didáctica, para que sus alumnos aprendiesen bien el latín, cuatro de ellas traducciones del italiano: Necromanticus, Lena, Decepti y Suppositi, impresas en 1574.
Pattis usó el lenguage en sus clases en la Universidad Carnegie Mellon, con el objetivo de que sus estudiantes aprendiesen a pensar de manera ordenada y efeciente.
Al parecer Casiano gozaba de una buena consideración entre sus alumnas por su forma de instruir a las mismas, y por la dedicación y el empeño que ponía en que las alumnas aprendiesen, si bien tenía fama de ser muy estricta en sus calificaciones.