aprendizaje


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con aprendizaje: inteligencia
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para aprendizaje

Sinónimos para aprendizaje

educación

Ejemplos ?
Debe, sin embargo, tenerse en cuenta por los que ningún maestro puede aceptar un, si este no le presenta suficientes obras, si no es un joven perfecto, sin deformidad física alguna y sin defecto que le haga de en su arte, de a su maestro y de llegar a ser a su vez un hermano y maestro, cuando haya transcurrido el tiempo de su aprendizaje.
Esto es lo que hace nuestro Bassus, el cual ve venir su fin con coraje y serenidad, que por esperar la de otro tendrías por excesiva indiferencia. Gran cosa es esta, Lucilio, y que exige un largo aprendizaje, irse con el alma serena al llegar aquella hora inevitable.
Insta a los Estados a que garanticen el acceso a la educación y promuevan el acceso a las nuevas tecnologías de modo que los africanos y los afrodescendientes, en particular las mujeres y los niños, dispongan de suficientes recursos para la educación, el desarrollo tecnológico y el aprendizaje a distancia en las comunidades locales, y los insta también a que hagan lo necesario para que en los programas de estudios se incluya la enseñanza cabal y exacta de la historia y la contribución de los africanos y los afrodescendientes; 11.
Iniciativa que busca potenciar la documentación en vídeo de las clases universitarias y subirlas a Internet junto con el material utilizado, para que cualquier estudiante pueda visionarlas en cualquier momento y desde cualquier lugar, agilizando así el proceso de estudio y aprendizaje.
Acción pura de los mecanismos de aprendizaje centrados en el educando: los productos que llega a recrear o a crear en cualquier asignatura; descubrimiento del hilo negro, si se quiere, pero satisfactoria vivencia de ser humano.
En el fondo me sorprendía, pues no sabía nadar. Tal vez por la desesperación, mi aprendizaje había sido de inmediato. Por fortuna, vi aparecer un pequeño islote que para mí era una gigantesca isla.
El Estado promoverá el diálogo intercultural en sus múltiples dimensiones. El aprendizaje se desarrollará de forma escolarizada y no escolarizada.
Un aprendizaje así ha de estar concebido como un adiestramiento de actividades semiótico-lingüísticas en situaciones problemáticas comunicativas tras la adquisición de conocimientos procedimentales que irradien bases pragmáticas, psicolingüísticas, sociolingüísticas y por qué no, filosóficas.
El Régimen de Aprendizaje y Orientación Profesional aplicable a los trabajadores desde los dieciséis (16) años hasta los dieciocho (18) años estará regido por las disposiciones respectivas vigentes, o que al efecto se dicten.
Así ha surgido el enfoque que hoy se da a la clase de Español en toda la educación básica (preescolar, primaria y secundaria), un enfoque de prácticas sociales del lenguaje donde éste es concebido y utilizado como herramienta de aprendizaje y producción que grado a grado y de modo integral, como lo afirma el avanzado artículo tercero de la Constitución Mexicana, incremente las capacidades de poner en acción los dispositivos cognitivos del alumnado para resolver interactivamente diversos tipos de situaciones socioculturales y lograr con ello, la mayor variedad de aprendizajes que acrezcan, a su vez, la calidad educativa demostrada en las evidencias o productos de la creatividad desarrollada por el propio enfoque.
Hoy, dadas las innovantes características del enfoque de prácticas sociales del lenguaje, los proyectos se convierten en un instrumento apropiado para su realización; sólo que adoptan rasgos específicos que los difieren de los proyectos clásicos a lo Kilpatrick, pues ahora se centran en el proceso seguidor de las actividades conductoras para el aprendizaje y no sólo en el logro de un producto.
Por eso, la educación debe retomar tal descuido y buscar la enseñanza-aprendizaje de un tipo de “lectura” que trascienda las obviedades tecnológicas y prepare a los educandos del siglo inmediato al reencuentro con lo mejor del ser humano perdido durante más de dos mil años de ambiciones individualistas.