apresar

(redireccionado de apresa)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con apresa: Endesa
  • all
  • verbo

Sinónimos para apresar

Sinónimos para apresar

aprisionar

Ejemplos ?
Lucio emprende una revuelta contra el emperador, quien accede a hablar con él. Tito apresa a los dos hijos restantes de Tamora, los cocina y sirve en la cena.
Calvo de Barrientos enseña tácticas militares españolas al Curaca sus tropas Cuando Almagro y su tropas llegan al valle de Coquimbo estos son recibidos por el gobernador Inca Anien, pero sabiendo el español que había asesinado injustamente a tres de sus hombres, lo apresa y quema vivo en la hoguera junto a treinta jefes locales.
Así, descubre que el mecánico era el asesino, y salva a Homer de chocar con su carro sin control. Homer y Bob terminan persiguiendo al asesino sobre zancos, y la policía lo apresa.
La escultura representa a la Virgen María tal como se la describe en el libro bíblico del Apocalipsis: una mujer con alas, una cadena que apresa a la serpiente que tiene bajo sus pies y que representa a la bestia del 666.
El alcalde de Lima Rufino Torrico entrega el gobierno de la ciudad al Manuel Baquedano, quien lo apresa para evitar emboscadas al ejército chileno en la entrada a Lima.
Al año siguiente, al viajar Alfaro a Guayaquil en julio de 1908, un grupo de soldados y suboficiales ataca la casa de la Gobernación donde se alojaba el Presidente y gracias a los oficiales de guardia que lo defienden heroicamente, éste salva su vida y contraataca, persigue a los sublevados, los apresa y fusila a varios de ellos.
La actitud crítica hacia el catolicismo también se manifiesta en la última escena del cuarto acto, cuando el pueblo se burla y apresa a los monjes católicos que preceden al pretendiente, los cuales ingresan en escena haciendo una procesión con cánticos en latín.
En La Gomera, los amotinados liderados por Hautacuperche ajustician a Hernán Peraza. Pedro de Vera viaja a la isla para sofocar la rebelión y apresa y esclaviza a los rebeldes.
Aunque tiene la aparicencia de un joven guapo, su verdadero aspecto es horrible. Frecuentemente apresa y aprecia mucho a sus víctimas.
Daphne consigue robarles la otra mitad y, antes de que puedan darle caza, el Haitiano despierta y apresa a ambos, llevándolos al nivel 2 de las prisiones de las instalaciones de Primatech.
Quizás él, que se siente hoy ofendido, después que esta alma ya sea al fin partida, sabiendo que hizo al fiel amigo tuerto acabe por llorarlo al verlo muerto.-- »Muchas las veces son que la malvada sin fruto y sin Filandro así regresa; mas su ciego deseo, que por nada de porfiar en la ignominia cesa, va hurgando su costumbre depravada bajo la falda hasta que al fin la apresa.
El 4 de noviembre de 1780, y debido a los abusos a los que sometía a los indios, apresa al corregidor de Tinta, Don Antonio de Arriaga, a quien ajusticia seis días después.