Ejemplos ?
La interpelada era mujer de gran talento natural y de genial vivo y alegre, que son tan frecuentes en Andalucía; así es que contestó: -Bien sabes, Rosalía, que si puntales hallase, ya se los hubiese yo puesto a mis esperanzas, que decía mi madre (que de Dios goce) que en día de Carnestolendas nací yo, y riendo en lugar de llorando, y así no soy yo de las que se atolluncan; pero si ni aun puntales de palo tengo para apuntalar el techo de mi casa, ¿cómo los había de tener de esperanzas para apuntalar mi desdicha?
Vamos a apartar parte de los recursos, y ya una vez cubiertas las cosas que tenemos que cubrir, porque ahí tenemos que hacer un fondo para garantizar las pensiones de los trabajadores ferrocarrileros; tenemos que cubrir una serie de obligaciones y apuntalar las finanzas públicas; nos quedaba un tramo de recursos, qué bueno, vamos a tomar estos recursos, los vamos a meter a un fondo para garantizar un programa carretero mínimo para los próximos tres años.
Nos refugiamos en la defensa del Derecho, pero no habíamos intentado modificar las relaciones del poder. Usted, ha tenido la admirable visión de apuntalar los valores jurídicos con realidades políticas.
Dado el elevado nivel del a competencia internacional para captar excedentes financieros, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte abre una posibilidad sin precedentes para radicar inversión extranjera en nuestro país con la cual apuntalar la base interna de capital, acrecentar la oferta de trabajos remunerativos, desarrollar cadenas productivas y operar transferencias de tecnologías que aceleren nuestra modernización económica.
Muy posiblemente la reina madre fuera perfectamente consciente de la fragilidad de la paz de Saint-Germain, pero la misma le proporcionaba un tiempo precioso para apuntalar el reino y sentar las bases de una estrategia a largo plazo que permitiera a la dinastía Valois sobrevivir a las Guerras de Religión y a los embates de la nobleza levantisca.
El arco que cruza la empinada calle Calleja, al mismo tiempo sirvió para apuntalar las construcciones de ambos lados que, en su día, debieron tener poca estabilidad.
En la actualidad la Ribera cuenta con diferentes proyectos que podrían servir para apuntalar su crecimiento económico en los próximos años y reforzar la posición de Tudela como centro de servicios en la zona media del Ebro, como son el nuevo campus de la Universidad Pública de Navarra en Tudela, el Área Logística Intermodal (anexa a la Ciudad Agroalimentaria), la construcción del ramal Medinaceli-Soria y Soria-Tudela de la autovía A-15, y los servicios ferroviarios de alta velocidad.
Las reglas proporcionadas por los desarrolladores para modificar el programa entre partidas, una opción que decían que utilizaban para apuntalar debilidades en el juego de la computadora que aparecían durante el curso del match.
La radio, que supuestamente suplantaría al periódico acotado como instrumento de crítica y vigilancia contra los gobiernos constituidos a partir de la Colonia, Independencia y Reforma, contribuyo a apuntalar a los gobiernos emanados de la Revolución sustentados en un modelo comercial que prácticamente se impuso y trasplanto de Estados Unidos.
Con este acuerdo y tras la aprobación del programa económico por parte del FMI, los organismos financieros internacionales, un consorcio de bancos privados estadounidenses y el Gobierno de Estados Unidos otorgaron 329 millones de dólares para apuntalar el Plan de Estabilización Económica con el cual se inició una nueva etapa en la política económica del Gobierno de Frondizi.
8 de abril de 1999: Gobernadores, legisladores, intendentes y empresarios de las tres provincias se reúnen con sus pares de San Juan y cruzan la Cordillera de los Andes para llegar al puerto chileno de Coquimbo. Más allá de su valor simbólico, este gesto es pretende apuntalar el trabajo común en la Región y los Corredores Bioceánicos.
Las principales ocupaciones de un minero incluyen taladrar la roca con picos y palas o utilizando herramientas eléctricas para extraer el mineral, apuntalar los túneles con soportes de madera para impedir su derrumbe, desplegar vías para el transporte de la piedra o cargar el mineral en vagonetas para su transporte al exterior.