aquejar

(redireccionado de aquejados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aquejar

Sinónimos para aquejar

Ejemplos ?
Se observa mayoritariamente entre los 20 y los 50 años de edad, aunque existen casos de niños y ancianos aquejados de esta enfermedad.
Desde la constitución del Grupo de Trabajo en 1980 hasta la Convención aprobada en 2006, Naciones Unidas registró 51 531 casos oficialmente notificados en 79 países, a los que se añaden las numerosas denuncias y estimaciones de las organizaciones independientes, revelando la problemática mundial de la desaparición forzada que no solamente afecta a los Estados que acumulan casos históricos sin resolver, los que se ven aquejados por conflictos internos o los que mantienen políticas de represión hacia los opositores políticos, sino que las denuncias también se han extendido a los países Occidentales como consecuencia de las controvertidas medidas adoptadas en la lucha contra el terrorismo internacional.
Dicho examen también se recomienda a los pacientes aquejados de crisis epilépticas para las que no se encuentra una justificación inmediata y plausible.
Después del premio, Esquivel recorrió todos los países latinoamericanos aquejados por sus dictaduras y continuó su trabajo en Argentina y diversos países.
a estimulación de nervios occipitales —en inglés, Occipital nerve stimulation (ONS)—, conocida también como Estimulación nerviosa periférica (PNS) de Nervios Occipitales, es una opción terapéutica utilizada para tratar a pacientes aquejados de migraña crónica que no responden a los tratamientos farmacológicosógicos.
Las otras grandes ciudades del país son Sarh, Moundou, Abéché y Doba, aunque se encuentran menos urbanizadas, están creciendo rápidamente y se unen a la capital como centros decisivos para el crecimiento económico. Desde 2003, 230.000 refugiados sudaneses han huido a Chad oriental desde Darfur aquejados por la guerra.
Esto cambia cuando en 1827, aquejados por el poco empuje del gobierno realista contra los liberales, los catalanes se rebelan contra Fernando VII e intentan entronar a su hermano, Carlos María Isidro, que es conocido por su profunda religiosidad y gran odio a los masones.
- Pacientes aquejados de GLAUCOMA, HIPERTROFIA PROSTATICA u OBSTRUCCION DE LA VEJIGA URINARIA, HIPERTENSION ARTERIAL, ARRITMIA CARDIACA, MIASTENIA GRAVE, ULCERA PEPTICA estenosante u OBSTRUCCION INTESTINAL.
Gehrig fue hijo de humildes padres inmigrantes alemanes. Ambos estaban aquejados de enfermedades, pues su padre sufría de epilepsia y su madre de debilidad pulmonar.
Por otro lado, los países con elevados niveles de DPI a menudo se ven aquejados, además, por el fenómeno del “pecado original” (véase concepto en inglés original sin), que se define como la incapacidad de un país de endeudarse en su propia moneda.
Tiempo después esta profesión fue asumida por los barberos quienes además de los servicios de cortes de cabello, asumían las extracciones dentales de los clientes aquejados de dolor.
Sistemas diseñados para discapacitados: Los sistemas de reconocimiento de voz pueden ser útiles para personas con discapacidades que les impidan teclear con fluidez, así como para personas con problemas auditivos, que pueden usarlos para obtener texto escrito a partir de habla. Esto permitiría, por ejemplo, que los aquejados de sordera pudieran recibir llamadas telefónicas.