arándano

(redireccionado de arándanos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para arándano

anavia

Sinónimos

Ejemplos ?
Esta zona del sur de Chile es también una gran productora de berries como frambuesas, arándanos, moras y otros, los que pueden comprarse en su estado natural o transformadas en artesanales mermeladas, conservas y licores de muy buena calidad y minuciosa presentación, siguiendo tradicionales recetas germánicas, que hoy en día es imposible de encontrar incluso en Alemania.
La Cerdaña tiene una gran variedad de setas comestibles, los níscalos, los ceps, el rebozuelo, las colmenillas, etc., también se pueden encontrar fresas silvestres, frambuesas o arándanos entre otros.
Esta declaración se hizo durante una conferencia de la prensa dónde los científicos de la misión pasaron lista a las observaciones que apoyan decididamente esta idea: Las distribuciones de las esférulas: Hipótesis: las esférulas son concreciones que se crearon en presencia de agua que actuó como un disolvente: Hipótesis alternativas: las esférulas son las gotas de roca fundida, creadas por volcanes o choques de meteoritos: Los datos de apoyo: la situación de esférulas en la matriz de la roca es aleatoria y uniforme: La cita de Steve Squyres: "las esférulas son como los arándanos en un panecillo están incrustados en la roca.
La estructura económica de la ciudad está basada en gran parte en la producción agrícola, en especial citrus, arroz, eucaliptus, pinos y algunos cultivos intensivos como los arándanos.
Las especies alóctonas también se destacan en la región del Noroeste Argentino y Cuyo: excelentes vides (destaca el vino Malbec), olivos (se destaca una variedad de aceituna típica de la Argentina, variedad conocida como "Arauco"), nueces, duraznos, peras, cebollas, cuaresmillos, arándanos, ajos, damascos, ciruelas, higos, membrillos, kiwis.
Entre ellos podemos encontrar los gustos hechos a base de crema (crema americana, tramontana, crema rusa, crema de vainilla, frutilla a la crema, mousse de arándanos y de maracuyá...
Las fuentes laborales principales que existen actualmente son zafrales y corresponden a actividades que tienen que ver con la citricultura, el cultivo de arándanos y arroz.
Recursos Vegetales A excepción de algunas plantas medicinales o de uso tradicional no se puede arrancar o cortar ninguna especie vegetal, sin embargo, si se puede recolectar algunos frutos comestibles como las grosellas, frambuesas y arándanos.
Después de pocos segundos, la canción se desvanece de nuevo, con el mellotrón tocando notas disonantes (llevadas a cabo en la grabación del mellotrón al revés), la batería, y Lennon diciendo «cranberry sauce» («salsa de arándanos»).
Ése era el humor de John. John diría algo totalmente fuera de sincronización, como "salsa de arándanos". Si te das cuenta de que John está dispuesto a decir salsa de arándanos cuando se le da la gana, después comienzas a oír una pequeña y graciosa palabra, y piensas "¡Ahá!"».
El primero va con frecuencia asociado al Rhododendron ferrugineum, arándanos, Salix pyrenaica y otras especies arbustivas, en el piso subalpino de los Pirineos.
Cabe destacar el incremento de producción de avellanas y bayas (berries), por ejemplo arándanos, de exportación, estos cultivados principalmente en la zona de Gorbea.