arancel


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para arancel

impuesto

Sinónimos para arancel

Ejemplos ?
Proponer a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía cuando así se requiera, los niveles de cuota y arancel para la importación de azúcar y sus sustitutos; XI.
Artículo 53 Revisión del sistema Antes de finalizar el proceso de convergencia del arancel externo común, los Estados Partes efectuarán una revisión del actual sistema de solución de controversias, a fin de adoptar el Sistema Permanente de Solución de Controversias para el Mercado Común a que se refiere el numeral 3 del Anexo III del Tratado de Asunción.
La misma exención gozarán los efectos, mercancías -- y propiedades que lleguen a los puertos mexicanos, después de la devolución a México de las aduanas marítimas, y antes de que espiren los sesenta días que van a fijarse en el artículo siguiente para que empiece a regir el arancel mexicano en los puertos; debiendo al tiempo de su importación sujetarse los tales efectos, mercancías y propiedades, en cuanto al pago de derechos, a lo que en el indicado siguiente artículo se establece.
Artículo 7º.- Liberanse de los derechos especificos y advalorem establecidos en el Arancel Aduanero y de los demás impuestos, tasas y contribuciones y, en general, todo derecho que se perciba por intermedio de las Aduanas, como asimismo de la Tasa de Despacho establecida por el artículo 190 de la ley N° 16.464 y sus modificaciones y del impuesto del 10% previsto en el artículo 44 de la ley N° 17.564, todas las importaciones de equipos completos, accesorios y demás elementos, que efectúe la Dirección de Inteligencia Nacional.
Dichas funciones podrán ser delegadas por mandato expreso al Grupo Mercado Común en las condiciones establecidas en el inciso VII del artículo 14; V- Pronunciarse sobre las propuestas que le sean elevadas por el Grupo Mercado Común; VI- Crear reuniones de ministros y pronunciarse sobre los acuerdos que le sean remitidos por las mismas; VII- Proponer al Grupo Mercado Común nuevas normas o modificaciones de las normas existentes en materia comercial y aduanera del Mercosur; VIII- Proponer la revisión de las alicuotas arancelarias de ítem específicos del arancel externo común...
Item: los aranceles de los derechos de los juzgados seculares y eclesiásticos; ítem, el Arancel de las penas en que se incurre por dispucisión de las Ordenanzas del dicho Consejo (de las Indias) y como se aplican.
VI- Informar al Grupo Mercado Común sobre la evolución y la aplicación de los instrumentos de política comercial común, sobre la tramitación de las solicitudes recibidas y sobre las decisiones adoptadas respecto de las mismas; VII- Proponer al Grupo Mercado Común nuevas normas o modificaciones de las normas existentes en materia comercial y aduanera del Mercosur; VIII- Proponer la revisión de las alicuotas arancelarias de ítem específicos del arancel externo común...
Cobran el estipendio de la hija y la administran; tienen arancel de los preceptos de vidas y muertes, tiran su correduría de la parte, conforme a la inteligencia que les tiene de costa.
Con eso los médicos quedaron con cargo de dar cuenta de los difuntos, y así, aunque los necios decían que ellos habían muerto más, se pusieron los médicos con papel y tinta en un alto, con su arancel, y en nombrando la gente luego salía uno dellos y en alta voz decía: -Ante mí pasó a tantos de tal mes, etc.
Don Sebastián Navarrete. Ajustada con el Capítulo ciento y uno del Real Arancel, ha de tomar la razón el Tribunal de Cuentas. Lima, Agosto doce de seiscientos y cincuenta y tres años.
16.- En las Alcaldías habrá siempre un encargado de extender las Cédulas que se soliciten, o para habilitarlas. Fuera del Arancel que esta ley establece, no podrá cobrarse ningún emolumento o gratificación.
14º Otrosí, dijeron que por cuanto en el pesar de la carne en la carnicería de esta ciudad, y en las moliendas del trigo, se hacen grandes daños y muchas personas se quejan de ellos, ansí en dar falto en el peso de la carne, como para llevar excesivos precios por las dichas moliendas, ordenaron e mandaron que de aquí (en) delante no se lleve en ningunos de estos molinos de esta ciudad, por moler cada fanega de trigo, más precio de lo que les fuere mandado por el arancel que este Cabildo para ello les diere...