arandela

(redireccionado de arandelas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para arandela

Ejemplos ?
Existe variación en el vestuario de la mujer, puede utilizar el pollerón de parche montado con camisa tipo pilón de dos arandelas.
El interior del cilindro (lata en argot militar) se encuentra dividido en varias sub-secciones (cámaras) por arandelas haciendo las veces de deflectores aerodinámicos de diferentes perfiles (dependiendo del modelo).
Industria cerámica: Para el corte de materiales cerámicos donde el uso de herramientas de metal sufre un gran desgaste y el empleo de discos de diamante no permiten la obtención de contorneados complicados. Industria de mecanizado: Se utilizar para el mecanizado de piezas de todo tipo, desde arandelas, a laminas.
La camisa lleva dos arandelas rematadas con encajes valencianos, se enjareta con lana, acompañanada de una bellota (mota) delantera y otra trasera.
El dispositivo que permite a una cabina acoplarse y desacoplarse del cable portante-motríz es la pinza desembragable, aparato que es accionado mecánicamente y consiste de un cuerpo con ruedas, que permite el desplazamiento de la pinza sobre rieles en las estaciones, una mandíbula fija y otra móvil, vinculada a una palanca también dotada de ruedas, y que ejerce una presión constante contra la mandíbula fija por medio de resortes, barras de torsión o arandelas comprimibles.
Luego, la cubierta plástica transparente se debe levantar a mano lentamente hasta, y si las condiciones de peso y velocidad son correctas, la peonza se levante y levite sobre ella logrando el punto de equilibrio mecánico. A la peonza se le deben colocar suplementos de peso con arandelas de diferente tamaños y precios que vienen junto con el kit.
•Skate trucks: tienen un eje rígido y una suspensión superior, con un solo perno y bujes, también llamados cauchos o arandelas, que proporcionan el mecanismo amortiguador para girar en el mountainboard.
Los TPV son quizá el subgrupo con mayor crecimiento dentro de los TPE's, Ejemplo de aplicaciones por industrias: Construcción: perfiles de ventanas con aislamiento, juntas de expansión, perfiles protectores de la intemperie, etc Industria: piezas antivibratorias, partes antideslizantes, zonas “soft-touch” de mangos y asideros, protegecables, arandelas blandas, cableado en general, conectores, etc Automóvil: manguitos, perfilería de ventanas y puertas, tubos, guardapolvos para suspensión, cableado eléctrico, zonas anti-shock de los bajos, arandelas elásticas, perfilería de parabrisas, etc.
Una sencilla o jolgórica con una arandela plisada, sin mangas. Otra más compleja con una o dos arandelas con mangas cortas, rematadas con encaje y entallada a la cintura.
La camisa es elaborada con tela blanca de voilé, holán, letín, algodón o linón de motitas de colores o blancas, que llaman coquito. Camisa con o sin labores, con dos arandelas o vuelos rematados con encajes.
Vestuario del Hombre Lleva un pantalón que llega a la altura de los talones, en ocasiones adornada con flequillos o arandelas en la boca de la pierna.
La camisa lleva dos arandelas rematadas con encajes valencianos, la cual se enjareta con lana, acompañada de una bellota (mota), una delantera y otra trasera.