arar

(redireccionado de arará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para arar

Sinónimos para arar

aricar

Ejemplos ?
Marty 2005 Presidente: Norbert Tomàs Vicepresidente: Luiz Simoes Secretario: Cèsar Ordóñez Tesorero: Ferran Vallès Vocales:Paco Arará, Xavi Carreras, Francesc X.
Marty, Ruth Aguiar 2006 (04/04/06) Presidente: Norbert Tomàs Vicepresidente: Paco Arará Secretario: Ruth Aguiar Tesorero y Vicepresidente 2º: César Ordóñez Vocales: Xavi Carreras, Francesc X.
Obba Ibo es el Obatalá que ciega, muy antiguo, el del misterio del güiro. Por camino arará, Nana Bulukú es un Obatalá principalísimo que son dos en uno, Nana y Burukú.
Es la divinidad de la llovizna, del lodo, la mediadora entre la vida y la muerte. Su culto es de procedencia fon, ashanti y arará (Dahomey), sobre todo de territorio Mahins.
El culto de origen arará la considera madre de Babalú Ayé, e incluso, hasta uno de sus caminos. En ese culto es una deidad misteriosa y terrible que vive, en forma de majá, en ríos, manantiales y cañas bravas.
Según algunos Naná es madre de las aguas dulces; pero también lo es de las aguas fangosas de los pantanos. Babalú Ayé y Naná parecen proceder del tronco ewé- ashanti; sus caminos fueron establecidos por los mina, fon y arará.
Según el rito Arará, Naná no se alimenta de la sangre (eyerbale) de los animales, sino de su espíritu, es por esto que sus animales mueren asfixiados y luego se trozan con un cuchillo de caña brava, que es uno de sus atributos.
Entre los creyentes de origen Iyesá la consideran un Obatalá y entre los de origen Nina Popo, un orisha independiente; para el pueblo Jeje, de la región de la antigua Dahomey, significa "madre”, aunque al ser considerada divinidad suprema a veces se representa como un orisha masculino. Su culto es de procedencia fon, ashanti y arará.
Rito arará Según el rito arará dentro de la práctica de la santería, Naná no se alimenta de la sangre de los animales que se le sacrifican, lo hace de su espíritu.
En la ceremonia de entrega, se coloca su receptáculo sobre un triángulo pintado en el piso con Osun y cubierto por hojas de tabaco, se recibe su cetro llamado Ibirí y su collar. Su culto ha sido considerado de diferente forma por los descendientes de los arará y de los yoruba.
Marty Vicepresidente: Paco Arará Secretario: Jordi Canosa Tesorero: Xavier Carreras Vocales: Pep Escoda, Jorge Martín, Sisco Soler 2008 Presidente: Francesc X.
11 Ephraim es becerra domada, amadora del trillar; mas yo pasaré sobre su lozana cerviz: yo haré llevar yugo á Ephraim; arará Judá, quebrará sus terrones Jacob.