arar

(redireccionado de araras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para arar

Sinónimos para arar

aricar

Ejemplos ?
Con la selección brasileña fue internacional en 125 partidos y ganó la Copa del Mundo 2002, la Copa Confederaciones 1997 y las Copas América de 1997 y 1999. Sus primeros pasos futbolísticos fueron en 1989 en Araras, una ciudad del Estado de São Paulo.
En esta cuenca se han construido algunas de las más importantes represas cearences: la represa Edson Queiroz, en Santa Quitéria; la Forquilha, en el municipio del mismo nombre; la represa Aires de Sousa (o Jaibaras), en Sobral; además de la Paulo Sarasate (o Araras), que está construida en el río Acaraú y cuya represa está localizada en el límite de los municipios de Varjota, Pires Ferreira y Santa Quitéria.
Cruza Mogi Mirim pelo lado oeste. SP-191: interliga Mogi Mirim a Araras e Rio Claro. SP-147: interliga Mogi Mirim a Limeira (oeste) e Itapira (leste).
Venezuela Mene de Inciarte, estado de Zulia (Rincón, 2011) Quebrada Ocando, estado de Falcón (Bocquentin-Villanueva, 1984) Muaco, estado de Falcón (Royo y Gómez, 1960, Bocquentin-Villanueva, 1979) Cerro Misión, Falcón State (Rincón, 2004) Zumbador Cave, estado de Falcón Agua Viva del Totumo, estado de Lara (Karsten, 1886) San Miguel, estado de Lara (Van Frank, 1957) El Tocuyo, estado de Lara El Breal de Orocual, estado de Monagas (Rincón et al., 2009) Brasil Juruá River, estado de Acre (Paula Couto, 1982; Rancy, 1981) Araras/Periquitos, Rondônia Bolivia Cara Cara, departamento de Beni (Hoffstetter, 1968).
Algunos afluentes importantes se originan en la cordillera de Araras en el estado de Mato Grosso, así como en las montañas Divisões situadas en Goiás (sin embargo, según otras fuentes, el Araguaia proviene de la cordillera Caiapó, en la frontera entre Goiás y Mato Grosso).
ESTUDOS BOTÂNICOS PRELIMINARES NO PARQUE ESTADUAL SERRA DAS ARARAS, MINAS GERAIS, BRASIL: FLORÍSTICA E ETNOBOTÂNICA;En Resumos 54º Congresso Nacional de Botânica, 2003, Belém, PA.
Estrutura e composição florística como subsídio para manejo e conservação do remanescente florestal do campus do Centro de Ciências Agrárias da Universidade Federal de São Carlos (Araras, SP).
lóvis Graciano (Araras, São Paulo, 29 de enero de 1907, São Paulo, 29 de junio de 1988) fue un pintor, dibujante, escenógrafo, figurinista, grabador e ilustrador brasileño.
Estrutura e composição florística como subsídio para manejo e conservação do remanescente florestal do campus do Centro de Ciências Agrárias da Universidade Federal de São Carlos (Araras, SP): SANTOS, W.T.C.C.; LIMA, L.
Avaliação da visitação à Trilha dos Jequitibás, do Centro de Ciências Agrárias da Universidade Federal de São Carlos (Araras, SP).
Esta especie fue descrita originalmente por Elizete Celestino Holanda, Ana Maria Ribeiro, y Jorge Ferigolo, en el año 2011, empleando como base materiales del Pleistoceno superior de la «formación río Madeira», en Araras, municipio Nova Mamoré, estado de Rondonia, Brasil.
rara es un municipio brasilero del estado de Paraíba, fue emancipado de la ciudad de Aserradero e instalado en 1961. El origen de su nombre se debe por la gran cantidad de aves de este tipo (araras) que existían antiguamente en el lugar.
Las otras cuencas son: la del río Acaraú, con uno de los mayores embalses del estado, la presa de Araras, con capacidad para mil millones de metros cúbicos; la del río Coreaú; la del río Curu; la del litoral, que drena buena parte del litoral noroeste, donde los ríos principales son Aracatiaçu, Aracatimirim, Mundaú y Trairi; la de la región metropolitana, donde los ríos principales son Ceará, Cocó, Pacoti y Choró; y parte de la cuenca del río Parnaíba.
La instalación sobre la denominación de Villa de Arassuay se dio en 1º de julio de 1871, para que finalmente el 21 de septiembre de 1871 sea elevada a la categoría de ciudad, por fuerza de la ley nº 1870, con el nombre de Araçuaí. Tal nombre es de origen indígena, y quiere decir "Río de las Araras Grandes".
Conhecido pela discrição, educação rebuscada, bom humor e charme, o embaixador tinha muitos amigos famosos, dentre eles o roqueiro Mick Jagger, o ex-presidente Fernando Henrique Cardoso e a atriz Greta Garbo. O embaixador, banqueiro e advogado de formação morreu aos 88 anos em 2001, em Araras, distrito de Petrópolis, no Rio.
También fue director del Centro Rural Dr. Albert Schweitzer en Boa Vista do Herval. En 1967 dirigió el Seminario Pastoral de Araras, Río de Janeiro. En 1968 Heinz F.