arcaico

(redireccionado de arcaicos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para arcaico

Sinónimos para arcaico

antiguo

Ejemplos ?
Otro estudio de polimorfismo en la población fue en Puerto Rico; “En los últimos años, el análisis mitocondrial del ácido desoxirribonucleico (ADN) (ADNmt) ha demostrado ser una poderosa herramienta para los estudios evolutivos de la población la estructura genética.” Se presume que las primeras personas que habitaron la isla provenían de Norte América, probablemente de Florida y conformaron un grupo primitivo que se conocía como arcaicos.
La palabra en francés Gourmandise proviene originariamente de 'glotón', pero ha sido interpretada con otro significado en Francia (el término todavía es usado hoy en día, aunque con tintes un poco arcaicos).
Tales afirmaciones fueron causa de rumor y con el paso del tiempo se extendieron de tal modo, que debido a ello nacieron los términos «lesbianismo» y «safismo», que aluden a la homosexualidad femenina, en referencia al rumor extendido al respecto de Safo de Lesbos por el poeta. Juan Ferraté: Líricos griegos arcaicos.
y deriva directamente de caracteres arcaicos, ??? jiaguwén (bajo la dinastía ? Shang) y ?? jinwén (bajo los ?? Xi Zhou, Zhou occidental), respectivamente "escritura de oráculos sobre hueso" grabada sobre caparazones de tortuga para la adivinación del futuro y "escritura sobre bronce" sobre bronces litúrgicos.
A la llegada de los europeos, los arcaicos solamente se encontraban en el extremo occidental de la península Tiburón de Haití y en el occidente de Cuba, donde eran llamados Guanahatabeyes.
doi:10.1371/journal.pone.0000506 placozoos y mesozoos que no tienen sistema nervioso porque sus tejidos no alcanzan la misma diferenciación que consiguen los demás animales ya sea porque sus dimensiones o estilos de vida son simples, arcaicos, de bajos requerimientos o de tipo parasitario.
Tras largos años cerrada en la producción de sus arcaicos modelos de motor posterior con cilindros opuestos y refrigerado por aire, Volkswagen, afortunadamente, recuperó el hilo en la evolución de sus automóviles, y tras la absorción de Auto Union, y del antiguo constructor de automóviles NSU Motorenwerke en el año 1969, basándose en la tecnología heredada de esta última marca, pudo ponerse a la altura del resto de constructores, y desarrollar sus propios modelos con tracción y motores delanteros de cuatro cilindros en línea y refrigerados por agua.
No se debe pensar que el gran sello y los caracteres arcaicos son lo mismo: el gran sello es el tipo de escritura a trazo más antiguo aún en uso y no la escritura china más antigua.
El renacer de la era del familiar vino con la incorporación de nuevos materiales más ligeros, motores tecnológicamente más eficientes, y arcaicos ordenadores capaces de administrar óptimamente el espacio ganado al vehículo de base, estéticamente poco se cambió, pero los embellecedores que sobrecargan o el lateral de madera prácticamente se extinguen.
También se utiliza para indicar uno o más fonemas suprimidos por razones métricas (en poesía, especialmente) o simulando una pronunciación dialectal: Tales empleos son siempre arcaicos, pseudofonéticos o especializados, y el signo es raro en la escritura formal de uso corriente.
Asia concentra los representantes más arcaicos de la flora boreal (siguiendo el ejemplo puesto de las coníferas, géneros paleoendémicos como Ginkgo, Ephedra, Cryptomeria, Metasequoia, etc.).
Junto a rasgos arcaicos, como el uso del fondo de oro, la principal novedad era que todos los paneles tenían un único punto de fuga, de modo que la composición resultase unitaria.