arder

(redireccionado de arderá)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para arder

quemarse

Sinónimos

Ejemplos ?
8 Habló aún Jehová á Moisés, diciendo: 9 Manda á Aarón y á sus hijos diciendo: Esta es la ley del holocausto: (es holocausto, porque se quema sobre el altar toda la noche hasta la mañana, y el fuego del altar arderá en él:) 10 El sacerdote se pondrá su vestimenta de lino, y se vestirá pañetes de lino sobre su carne; y cuando el fuego hubiere consumido el holocausto, apartará él las cenizas de sobre el altar, y pondrálas junto al altar.
Así que expirando como si dijéramos, aquel terrón, se deja ver el fuego que estaba escondido cuando se va; y después, como si hubiese ocupado la muerte, está frío, tanto, que aun cuando le mojen con agua no arderá ya más, y a lo que llamábamos cal viva lo llamamos va muerta.
Siglos hace que sus rayos ante la imagen vacilan; siglos vendrán... y ella siempre arderá blanca y tranquila. No alumbró nunca el insomnio de desvelada codicia, ni la estremecieron nunca los cánticos de la orgía.
¿has de estar airado para siempre? ¿Arderá como fuego tu celo? 6 Derrama tu ira sobre las gentes que no te conocen, Y sobre los reinos que no invocan tu nombre.
¿te esconderás para siempre? ¿Arderá tu ira como el fuego? 47 Acuérdate de cuán corto sea mi tiempo: ¿Por qué habrás criado en vano á todos los hijos del hombre?
Bajo el nombre...Y la yesca arderá, esta vez se trata de un disco conceptual sobre la Guerra de las Comunidades de Castilla de 1521, y la temática se enfoca desde un punto de vista muchísimo más serio del que nos tenían acostumbrados.
1995: Cuentos para mayores 1997: República popular del coito 1999: Sin parar de pecar 2001: Enemigos de la castidad 2003: El poder del deseo 2006:...Y la yesca arderá 2008: Licantrofilia 2010: Llama eterna 2012: Sexurrección 2015: Esta noche manda mi po a (EP) 2015: Esta noche manda mi po a
Ni su hacienda ni sus adquisiciones le servirán de nada. Arderá en un fuego llameante, así como su mujer, la acarreadora de leña, a su cuello una cuerda de fibras.
Un metro cúbico de hidrato de metano contiene aproximadamente 164 metros cúbicos de gas metano con tan solo 0.84 metros cúbicos de agua. Este "hielo" es inflamable: si se acerca una llama, libera gas metano que arderá.
Se supone que hay que trozarla con las manos o con los pies, jamás con machete u otra herramienta porque, según la tradición, si así lo hacen no arderá la noche de la fiesta.
La baja humedad ambiental, la baja humedad del combustible, y grandes vientos aparecen como los factores primarios en determinar cuando arderá el chaparral.
Para la conversión de un Red Lantern, la sangre es extraída y reemplazada por una sustancia parecida a la plasma, el cual puede ser proyectado por el Lantern a través de la boca. Mientras haya ira presente, el fuego rojo arderá, incluso en el vacío del espacio.