arder

(redireccionado de arderán)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para arder

quemarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Aquella respuesta de la casta matrona al pretensor molesto, de: "por mí no se untarán los quicios, ni arderán las teas", para decir que no quería casarse, aludiendo a la ceremonia de untar las puertas con manteca y encender las teas nupciales en los matrimonios; como si ahora dijéramos: por mí no se gastarán arras ni echará bendiciones el cura.
Si aprendes a cuidar tu cuerpo no te dolerá la cabeza; tus dientes estarán sanos; tus oídos no te arderán; tu piel no tendrá ronchas ni comezón; tu nariz evitará el catarro y tus manos y tus piés te ayudarán fácilmente a jugar, a caminar, a correr, a nadar y a explorar...
Ha ganado varios premios literarios, como el Premio Poesía Aula Negra, por su libro Por mí no arderán los quicios ni se quemarán las teas o el Gil de Biedma con Ayer y calles.
Lo de ella, Árboles que ya florecerán, Cuántas llaves y Ayer y calles son algunos de sus poemarios. Premio de Poseía Aula Negra, por 'Por mí no arderán los quicios ni se quemarán las teas.
Como seres imperfectos, los Schiff deben evitar el contacto directo con la luz solar o de otra forma sus cuerpos arderán en una llama verde.
Aunque Séneca simpatiza con Marcia, a lo largo de la obra insiste en que hemos nacido en un mundo cuyos elementos están destinados a morir, de manera que si Marcia pudiera aceptar que a nadie le es garantizada una vida justa (esto es, una vida en la que los hijos sobreviven a las madres), entonces ella podría acabar al fin con su luto y vivir el resto de su vida en paz y serenidad, concluyendo: "Y cuando llegue el tiempo en que el universo toque a su fin, el mundo habitado prenderá y todas las cosas mortales arderán en una gran conflagración; los astros chocarán entre sí y toda la materia del mundo se abrasará en un fuego común.
Premio Barcarola de Poesía por Ya nada es rito. 1986: Por mí no arderán los quicios ni se quemarán las teas, Universidad de León.
San José, festividad que se celebra el 19 de marzo, y su Semana Fallera, con toda la parafernalia que conlleva, casales falleros populares, tracas, cohetes, "mascletás" y los 13 monumentos falleros que arderán la noche del Santo.
Todos en mil amores arderán por su padre justo y tierno; y haréis que del gobierno sientan los sucesores el bien, y vuestro nombre será eterno.