arder

(redireccionado de ardidos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para arder

quemarse

Sinónimos

Ejemplos ?
(Tal vez con el tiempo los que hoy están arriba desaparezcan y sus propiedades pasen a nuestras manos, para que nosotros, los que en verdad trabajamos, seamos los únicos dueños...) pensarán como ardidos en lo más íntimo de sí y sonreirán, como lo hago yo hoy, de complacencia y burla.
Ya obró proezas Tristán entre su oscuro, Lanzarote, Galván, Galaz y Arturo; y otros prohombres de la vieja y nueva Tabla Redonda ardidos y famosos, pues quedan que dan de esto larga prueba aún monumentos y trofeos pomposos.
Que llama demagogia a esto que yo digo, porque no puede directamente negar la verdad y la justicia y que se siente estadista solamente porque carece de vibraciones de corazón y del espíritu, estadista simplemente porque nada aman, estadista simplemente porque les falta el carácter para decir lo que su corazón siente y su mente piensa, estadistas porque les falta el fuego interno para la rebeldía, estadistas porque si están con Laureano Gómez se lo tragan y no son capaces de votar en los senados, estadistas porque se dejan manejar, estadistas porque no tiene la fuerza humana que nosotros tenemos, ¡Pues en buena hora que no nos crean estadistas! porque nosotros queremos ser, cerebros, si, pero cerebros iluminados ardidos por el fuego de nuestro corazón.
En cuanto a los municipios que la componen, hay unanimidad con relación a Duque de Caxias, Nueva Iguaçu, São João de Meriti, Nilópolis, Belford Púrpúra, Ardidos y Mezquita, todos al norte de la ciudad de Río de Janeiro.
Con algunos vaivenes en la alineación, esta formación del grupo se mantuvo unida durante el 2005 y el 2006, cuando terminaron de grabar su primer material discográfico llamado "Borrachos y Ardidos".
Tercera etapa: El Accidente y la recuperación La banda seguía con presentaciones y planes de reeditar el álbum de "Borrachos y Ardidos" hasta que en mayo del 2007 sufrieron un aparatoso accidente automovilístico en la carretera Veracruz-Alvarado cuando un automóvil les impactó de frente, resultando gravemente lesionados la mayor parte de la banda.
Durante este año la banda hizo programas de televisión para las cadenas Telehit, RTV y Televisa, así como presentaciones con artistas como Amandititita y Los Vecinos Nocivos, por mencionar algunos. Mientras tanto, se preparaba la reedición de "Borrachos y Ardidos", la cual duró ocho meses en su producción.