arder

(redireccionado de ardieron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para arder

quemarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Mientras vuela ardieron agitados más fuertemente sus fuegos, y no antes las riendas reprimió de su aérea carrera que de los Cícones alcanzó los pueblos y sus murallas el raptor.
Arrebatados por la rapaz –como mies árida– llama ardieron sus pelos y en la herida la sangre quemada, 275 terrible su chirrido, un sonido dio, como dar el hierro al fuego rojeciente frecuentemente suele, al que con su tenaza curvada cuando su obrero lo saca, en las cubas lo hunde: mas él rechina y en la agitada onda sumergido silba.
La irrupción contra los templos fue súbita, casi simultánea en todas las regiones, y coincidió con la matanza de sacerdotes. Los templos ardieron porque eran casas de Dios, y los sacerdotes fueron sacrificados porque eran ministros de Dios.
En la historia reciente del municipio, los hechos más relevantes han sido la construcción de la autovía del Noroeste, que ha puesto fin a una deficiencia crónica; y el gran incendio de 1994, por el que ardieron más de 30.000 ha.
Cerca de la facultad de derecho unos desconocidos atacaron el archivo de deudas de ciudadanos al estado. En el barrio de Kipselis fueron atacados un banco, una oficina de empleo y ardieron seis coches en el barrio de Filadelfia.
Santiago Ramón y Cajal, El Marqués y La Chata terminaron su andadura; fueron bailados por última vez y, pese a la oposición de los porteadores, ardieron ante los ojos de todo el pueblo.
En 1994 ardieron casi toda la sierra de La Muela, toda la sierra del Cerezo y los montes situados entre esta y el santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, en Calasparra, a orillas del río Segura; salvándose la sierra de Hondares gracias a la intervención del ingeniero de Albacete, ya que el de Murcia se negaba a atajar el incendio.
Todos los aproximadamente 400 edificios y los muelles ardieron completamente, pero los francotiradores se retiraron con seguridad.
Ivars estaba ausente de la casa en aquella circunstancia. Allí ardieron la biblioteca, el archivo y todo cuanto se había reunido en años de estudio e investigación.
Según el Talmud, el templo fue purificado y las mechas de la menorá ardieron milagrosamente durante ocho días a pesar de que sólo había aceite suficiente para la iluminación de un solo día.
La explosión cataclísmica, destrozó la parte anterior del barco, dando origen a una serie de feroces incendios que ardieron durante dos días, una lluvia de desechos cayó en la vecina isla Ford.
A eso de la medianoche, los manifestantes prendieron fuego a los edificios, que ardieron durante una hora o dos, hasta quedar en ruinas.