arma


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • locución

Sinónimos para arma

llegar a las armas

Sinónimos

pasar por las armas

Sinónimos para arma

Ejemplos ?
Bien puede haber puñalada sin lisonja, mas pocas veces hay lisonja sin puñalada. Pocos tienen a la adulación por arma ofensiva, y menos son los que no la padecen.
No hay arma que en cristal no se resuelve de su Fusberta sanguinaria al paso; pues no hay hierro templado que le priva de penetrar hasta la carne viva.
Manuel se echó la carabina a la cara y apuntó al gitano. Pero otro miguelete tuvo tiempo de mudar la dirección del arma, y el tiro se perdió en el aire.
No fue él, no fue su razón; fue el puro instinto el que guió su mano derecha en busca del cuchillo oculto en el pecho. Y mientras la Loba reía con torpes carcajadas del espectáculo del cura sacando la lengua, a tientas la mano impulsó el arma.
No ves tú que lo que yo quiero pa arreglar este mal chapú es platicar cuatro palabras con tu Dolores antes de que tú güervas a su querencia. -Pos siendo asín, yo le prometo a usté con toas las veras de mi arma no arrimarme allí ni manque me den una bula.
Pus lo que me contesta el arma mía es que me trae el retrato de su padre, que de Dios haiga, y como ese retrato se lo jizo mi Antonio cuando estaba entoavía en la seca del colorín, pos es natural, el probetico mío está en él pa que lo jechen en espíritu de vino.
Para que no haya duda sobre cuales sean los objetos ó artículos llamados de contrabando de guerra, declarándose tales: 1.° cañones, morteros, obuses, pedreros, mosquetes, rifles, carabinas, fusiles, pistolas, picas, espadas, sables, lanzas, dardos, alabardas, granadas, cohetee, bombas, pólvora, mechas, balas y todas las otras cosas pertenecientes al uso de estas armas: 2.° escudos, capacetes, corazas, cotas de maya, fornituras, y ropa hecha de uniforme, y para uso militar: 3.° correaje de caballería, caballón, lomillos, sillas de montar y cualesquiera cotas pertenecientes á esta arma...
Se comprobó, sin embargo, que el arma estaba descargada, y se le permitió que continuara su camino, como a un lunático o un ebrio.
6.º-El personal civil en posesión de cualquier tipo de arma de fuego la depositará, en un plazo no superior de 48 horas, en las Intervenciones de armas de la Policía Nacional, y en su defecto, en los destacamento militares, contra la entrega del recibo correspondiente.
-Mañana, cuando no haya ningún perro, pues todos se habrán ido a acompañar a sus amos a recoger aguamiel, yo iré y me robaré un guajolote. Tú te acuestas junto al gallinero y cuando oigan el escándalo que se arma, saldrán a ver lo que sucede.
Bien cabe el hombre por cualquiera entrada; mas el hombre en quien cabe el pecado, no cabe por ninguna salida. Grande arma ofensiva de los agraviados es la culpa de quien los agravió.
es dio el huésped amable y oportuno labarda y lanzón harto dañino, de su parentela a cada uno ente con que uno y otro al arma vino; a pie y caballo copia de criados, odos en tal servicio harto avezados.